Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Mantuvieron sus dichos
Viale, Viernes, 03 de diciembre de 2010 ((03:00 hs.))
No se lograron avances en la causa por el crimen de Pablo Ledesma luego del careo entre los imputados
Este martes finalmente se concretó el careo en el marco de la causa que busca esclarecer lo sucedido con Pablo "Pichi" Ledesma, que fue hallado sin vida el 26 de febrero, luego de que en dos oportunidades anteriores esta instancia no se pudo efectuar porque los testigos no concurrieron. “El martes se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción actuante, un careo entre uno de los testigos, que se mantuvo en sus dichos, y el principal testigo de cargo de uno de mis defendidos; y por otro lado con dos testigos, que también mantuvieron sus dichos”, informó Humberto Franchi, abogado defensor del procesado Cristian Gutiérrez.

En ese sentido, acotó: “Como defensor estoy analizando ver la posibilidad de plantear el falso testimonio, porque considero que hay una serie de palabras realizados por ese testigo, que sigue manteniendo su postura, sobre una serie de hechos y circunstancias que sucedieron la noche del fallecimiento de Ledesma, que se contradicen con los otros dos testigos”.

“Los dos testigos dieron constancia y mantuvieron sus dichos, y aclararon otra serie de circunstancias, y sin perjuicio de ello no se pudo llegar a un acuerdo, porque cada uno de los testigos sostuvo sus propios dichos”, acotó al respecto el letrado.

Finalmente, el abogado se refirió a la continuidad del caso: “Quedan pendientes una serie de periciales solicitadas por la fiscal interviniente, y una vez concluido el proceso veremos qué temperamento va a tomar esta defensa luego de las últimas pruebas que se han llevado adelante. Y a su vez la Fiscalía y la querella verán si considerarán que está concluida la instrucción para solicitar la elevación a juicio”.

El caso

El 26 de febrero Pablo "Pichi" Ledesma fue hallado sin vida, atado en una silla, con visibles signos de violencia en su cuerpo y heridas de arma blanca, en su domicilio de calle Panutto, del Barrio La Loma, en Viale, departamento Paraná. Por el hecho, además de Gutiérrez, está procesado un menor.

El empresario era propietario de un boliche bailable en Viale, y de una agencia de quiniela. El cuerpo de Ledesma habría sido hallado por su empleada, quien todas las mañanas pasaba por la casa del fallecido antes de abrir el negocio, ubicado en el centro de la ciudad.

Varias marchas pidiendo justicia se realizaron en la localidad desde la muerte de Ledesma. En tanto Gutiérrez obtuvo la excarcelación hace unos dos meses, a partir de un recurso que interpuso su defensor. Fuente:  (El Once)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais