Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Niegan el registro de conducir a deudores de tasas
Tabossi, Sábado, 04 de diciembre de 2010 ((06:54 hs.))
Por “importante” tasa de morosidad en Tabossi recurrieron a medida “tajante”
Aseguran que es la primera vez que se toma la decisión a nivel municipal de implementar una medida como ésta. “Esperemos que funcione”, señalan. Quieren atacar el alto grado de morosidad que existe en el pago de las diversas tasas. En la actualidad la morosidad de la Tasa General Inmobiliaria Municipal promedia el 62% anual y la de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad es del 35 %”, explicaron y continuaron llamando a los pobladores de la localidad a tomar conciencia de que con la Tasa General Inmobiliaria se abonan diferentes servicios que presta el Estado como el barrido y limpieza, la recolección de residuos domiciliarios, los cortes de pasto en espacios públicos y frentes, y ahora el servicio de cloacas.

La Municipalidad de Tabossi, a través del decreto Nº13/10, decidió no otorgar el registro de conducir, la visación de planos de mensura y por conexión domiciliaria de electricidad ni la inscripción de industrias o comercio en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPS) a los contribuyentes municipales que deban la tasas General Inmobiliaria y la de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Tabossi, un pueblo de raíces ferroviarias ubicado en el Departamento Paraná, a 70 kilómetros de la capital provincial. Su gente vive de lo que genera el campo.
Sergio Villanueva es el contador de la comuna y en diálogo con UNO especificó que “sobre todo en la Tasa General Inmobiliaria es muy alto el nivel de morosidad. Las tasas en el pueblo son muy baratas y aún así los vecinos no pagan, no hay contraprestación del servicio”, lamentó el profesional.

Villanueva aseguró que es la primera vez que se toma la decisión a nivel municipal de implementar una medida como ésta. “Esperemos que funcione”, señaló.

Las autoridades de la comuna justificaron la decisión en la necesidad de continuar implementando medidas que permitan aumentar la recaudación. Lo que quieren es atacar el alto grado de morosidad que existe en el pago de las diversas tasas. “Por eso es importante poner en funcionamiento medidas prácticas que hagan posible lograr una mayor recaudación. En la actualidad la morosidad de la Tasa General Inmobiliaria Municipal promedia el 62% anual y la de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad es del 35 %”, explicaron y continuaron llamando a los pobladores de la localidad a tomar conciencia de que con la Tasa General Inmobiliaria se abonan diferentes servicios que presta el Estado como el barrido y limpieza, la recolección de residuos domiciliarios, los cortes de pasto en espacios públicos y frentes, y ahora el servicio de cloacas.

En tanto con las de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad se brinda el servicio de Bromatología; de playa de estacionamiento municipal y de seguridad, pagando adicionales a la Policía en el Banco y en el Cajero Automático del pueblo, otorgando además 150 litros de combustible por mes al personal policial para que realice el patrullaje en el área urbana y en el ejido. Se le debe sumar también el servicio de ambulancia con chofer a cargo de la Municipalidad.

Lo mismo ocurre con la Dirección General de Rentas y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) , ya que este municipio da espacios en su edificio y además ocupa personal para ello. Además, lo que se abona por Tasa General Inmobiliaria promedia los 10 pesos bimestrales, y en comparación con otras localidades vecinas el monto es sumamente menor.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais