Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Conforme por su relación con el gobierno
Cerrito, Martes, 21 de diciembre de 2010 ((15:19 hs.))
Presidente de la Junta de Gobierno de El Palenque destacó el apoyo del gobernador Sergio Urribarri
Enrique Miguel Tossolini (UCR), Presidente de la Junta de Gobierno de El Palenque y también Secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tala Limitada Cerrito habló acerca de los proyectos presentados y del apoyo permanente que recibió del Gobernador Sergio Urribarri en estos años de su gestión, en esta localidad de 7.000 hectáreas y con una población aproximada de 900 habitantes. El funcionario de extracción radical habló además de proyectos y obras que piensa concretar en lo que resta de su gestión.

Al momento de repasar la asistencia que recibió desde el gobierno provincial dijo que el mismo ha sido muy importante y continuo, “él no tiene discriminación por partidos políticos, lo único que le interesa es que trabajemos para la comunidad y nos brindó siempre una ayuda y muy grande. Nos dio el dinero para comprar una desmalezadora nueva, una computadora para la junta y las gomas para el tractor, y aparte la obra de ampliación de la Escuela Nº 182 “2 de Abril”. Para mí es un orgullo y me siento muy apoyado”.

El titular de la junta de Gobierno de extracción  radical tuvo también conceptos elogiosos hacia la Dirección provincial de Vialidad, de quien dijo “Los caminos están, dentro de todo, en buenas condiciones, aparte no hay que ser tan exquisitos, uno comprende que el Jefe Zonal de Vialidad tiene la mejor voluntad pero como el ejido de Cerrito es muy grande, se buscan las prioridades donde hay gente que necesita más que otros. Siempre que hemos llamado a la zonal de la DPV me han atendido y si no pueden realizar los trabajos me dan la explicación del caso y apenas se desocupan acuden al lugar que les había pedido”.

Al referirse a proyectos futuros indicó “tramitamos de mejoras del agua potable que hace años viene dando vueltas, contamos con 2 bombas y 2 tanques pero necesitamos ampliarnos. El Ministro Adán Bahl me comunicó que seguro el año que viene tiene que salir. Otro proyecto es el de los terrenos fiscales, que estamos esperando que se escrituren a nombre del Gobierno de la Provincia y de esa forma donarlos al IAPV para hacer un complejo habitacional en esta localidad.

Tossolini, que también integra el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Publicos Tala Limitada Cerrito, participó recientemente de una reunión de carácter provincial en la ciudad de Villaguay. Expresó que la oportunidad fue propicia para recordar ante las autoridades provinciales que hace tiempo había presentado un proyecto para llevar la trifásica a la zona de El Palenque y en esa reunión se firmó el Convenio por un monto de $ 970.000, para realizar esta obra de extensión de dicha red. “Además recibimos un subsidio del Fondo Compensador Energético por un monto de $ 95.000”, agregó.

El titular de la Junta de Gobierno de Estación Palenque prefirió no referirse a una eventual reelección suya en el cago admitiendo que no estaba seguro si continuaba con otra gestión de gobierno.

En otro orden hizo referencia a las tareas educativas que se llevan a cabo en la escuela, reconociendo el esfuerzo y la dedicación para llevar adelante esta institución y que “es muy grato contar con un Polimodal en esta comunidad, donde hace días se realizó el acto de colación de la 3ª Promoción y el baile de recepción se llevó a cabo en el galpón de la Junta de Gobierno, donde egresaron 17 chicos de toda la zona” indicó el jefe comunal destacando que “es un orgullo muy grande porque sin el Polimodal hubiera habido chicos que no hubiesen podido estudiar y además destaco el apoyo y el esfuerzo conjunto que realizan 4 Juntas de Gobierno, para realizar el traslado de los alumnos en la combi.

Con respecto a la temporada veraniega esta localidad cuenta con el Polideportivo y la semana que viene se inauguraría la pileta. También destacó que se pondrán a trabajar para llevar a cabo en la 2ª semana de febrero la “Fiesta del Reencuentro”, donde toda la comuna se pone al servicio de la organización.

Consultado por los fondos que resibe la Junta de Gobierno, Tossolini dijo que reciben de coparticipación la suma de $ 7.100 y remarcó que “en honor a la verdad, hay que ser tranquilo al momento de gastar, cauteloso, si hay cosas que por ahí no se pueden realizar en ese momento no se harán y se tomará como prioridad e importancia lo que más le hace falta a la población”. Fuente : El observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais