Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Convenio INTA - Municipio de Federal
Cerrito, Martes, 21 de diciembre de 2010 ((20:24 hs.))
Un grupo de personas de Cerrito se capacitaron en Federal en la temática del cultivo de árboles frutales
La semana anterior un grupo de 15 personas interesados en la temática de árboles frutales, participó de una jornada de capacitación en la localidad de Federal. Dicha capacitación se desarrolló en el monte conocido como El Triangulo (perteneciente por Convenio INTA - Municipio de Federal) que se encuentra situado a la vera de la ruta 127. La teoría se realizó en un salón municipal donde Técnicos de INTA se refirieron a los temas propuestos como: generalidades del cultivo de pecan; resultados y observaciones en manzano, durazno y ciruelo del monte experimental; comportamiento productivo de alternativos como zarzamora, arándanos y cítricos; plagas y enfermedades de los frutales.

Las prácticas se desarrollaron en el monte, mostrando como novedad el sistema de conducción productivo acorde a las condiciones y limitaciones del suelo donde se encuentran.

La jornada culminó con un almuerzo que obsequio la Intendencia de Federal en instalaciones que utilizan para actividades culturales y la fiesta del Gurí Entrerriano y del Chamamé. El viaje fue organizado desde la Of. Tec. de Cerrito y contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural y Economía Familiar, que posibilitaron el traslado de los participantes.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais