Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se tomaron las medidas de defensa y control
Crespo, Jueves, 23 de diciembre de 2010 ((21:02 hs.))
Un virus tipo influenza habría causado la muerte de dos ancianos en Crespo
Una enfermedad tipo influenza habría sido la causa de una epidemia de neumonía que mantuvo en estado de alerta al personal del Hospital y Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Crespo. En un término de tres días, contrajeron el virus ocho ancianos de los cuales fallecieron dos, de entre 70 y 80 años. El director del nosocomio, César Muro, convocó a personal de la Secretaría de Salud de la provincia para consultar sobre la situación. Asimismo, indicó que se tomaron todas las medidas de defensa y control pertinentes.

El médico explicó a FM Estación Plus que se dio un número grande de casos de neumonía: “En el hogar estuvieron enfermas ocho personas en el término de tres días. Más de uno de ellos tuvo que ser trasladado a terapia intensiva por las dificultades respiratorias bruscas que comenzaron a tener”.

Muro acotó que se tomaron todas las medidas de defensa y control, tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en el hospital. Se aplicaron antivirósicos a todo los trabajadores, se les aconsejó la disminución de las visitas, no encerrar a los pacientes en habitaciones sin circulación de aire, cuidados en el cambio de temperatura, buena hidratación, buen tratamiento quinesiológico.

“Los casos han disminuido y mejoraron la mayoría de los pacientes, a pesar de que en los últimos dos días aparecieron uno o dos casos, pero creo que la mayor parte de la epidemia la estamos superando”, aseveró.

Por último, advirtió: “No sabemos cuál es el germen causante, porque se han tomado las muestras y se mandaron a hacer los estudios de las mismas, uno piensa que podría ser el virus de la gripe A, pero hasta que no lleguen los resultados no podremos confirmarlo.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais