Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Valoran la captura de una banda
Cerrito, Jueves, 23 de diciembre de 2010 ((21:06 hs.))
Dirigentes agrarios y policía acordaron mecanismos para evitar delitos en zonas rurales
La mayoría de los jefes departamentales de Policía, el subjefe de la fuerza Juan Rosatelli e integrantes de la plana mayor, se reunieron con referentes del campo para acordar medidas que permitan reducir hechos delictivos en zonas rurales. El dirigente de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Alfredo Bel informó que en el encuentro que se realizó en Villaguay se profundizó lo hablado hace un mes con el jefe de la Policía, Roberto Massuh. “En esta oportunidad acordamos crear un ámbito de labor conjunta para que en forma ordenada puedan definirse estrategias tendientes a disminuir la inseguridad en el sector rural”. Se valoró la información que una banda de delincuentes fue desbaratada en Rosario, y que el menos en las zonas rurales de Paraná, Diamante y La Paz habría cometido no menos de 10 atracos.

Bel comentó que la reunión entre dirigentes de la FAA y funcionarios policiales “fue interesante, ya que se realizó un acercamiento con la Policía y se creó un esquema de trabajo para delinear estrategias que permitan neutralizar los delictivos que se venían cometiendo desde hacía un tiempo”.

El referente agropecuario, aclaró: “Trabajamos también sobre aquellas zonas que podrían definirse como de ‘alerta roja’, es decir, con mayor riesgo de robo”.

En ese marco señaló que en el encuentro le plantearon a los jefes de la policía “la situación de inseguridad que tenemos en el ámbito rural y que los productores nos transmiten a nosotros”.
“Fue una buena reunión porque hubo compromiso de ajustar los operativos, las recorridas y de la gente del campo estar en contacto con la policía para informar de distintas situaciones que permitan mejorar la parte operativa y preventiva en las zonas rurales”, referenció a diario Uno.

Los sectores del campo pese a trasladar el malestar por hechos relacionados con asaltos, robos calificados, abigeato y otras situaciones de inseguridad, destacaron el nivel de atención de la Policía que en poco tiempo diagramó trabajos más intensos para atacar la delincuencia.
La dirigencia del campo reconoció que las familias comenzaron a bancarizar sus operaciones económicas y financieras, pero así y todo hubo situaciones de inseguridad donde estas personas cuentan con dinero en sus casas que destinan al pago de insumos o servicios en las ciudades.

Por ello es que se recomendará de parte de las entidades agroganaderas a los asociados de las entidades realizar un mayor movimiento de compras o ventas de animales, vehículos u otros tipo de elementos que en su mayoría son costosas, a través de los mecanismos existentes en las entidades bancarias de la región.

 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais