Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pidió respeto por la Constitución
María Grande, Domingo, 26 de diciembre de 2010 ((21:31 hs.))
Lara consideró que el planteo de algunos intendentes por una reelección mas no tienen asidero jurídico
El intendente municipal de María Grande, Diego Lara, se refirió a la presentación que formularon algunos colegas de la provincia, imposibilitados de presentarse para otra reelección opinando que no tiene asidero jurídico y en líneas generales la Constitución, como la ley más importante del orden provincial, debe ser respetada íntegramente. Sobre sus posibilidades de conformar alguna lista de candidatos por el Peronismo Federal se mostró cauto, evaluando que a medida que pase el tiempo se van a ir definiendo posicionamientos y las pretensiones personales de cada uno.

Al ser consultado por El Observador sobre las posibilidades que la asigna al Peronismo Federal, el cual integra, de cara a las próximas elecciones señal´ ” Sin dudas, estamos trabajando en un proyecto provincial que está conducido y liderado por el Dr. Jorge Busti. Somos respetuosos de las otras expresiones que puede haber en María Grande, pero todo este trabajo de estos años y esta impronta que le hemos dado a la gestión del gobierno local ya por el 7° año, es una responsabilidad muy grande darle una continuidad, siempre hay hombres y mujeres que tienen aspiraciones y tienen su trayectoria. A partir de marzo o abril seguramente habrá más definiciones, vamos a poner nuestro empeño para potenciar un candidato que asegure la continuidad de esta gestión a través del triunfo en la ciudad. El partido ha marcado una impronta de trabajo en la gestión pero también una forma de una vinculación política hacia la sociedad muy respetuosa, prudente y moderada, porque sabemos que nuestra base ha sido el justicialismo pero también otros sectores nos acompañaron como del radicalismo, expresiones independientes, etc., estuvieron en varios procesos electorales”.

Lara es uno de los intendentes que actualmente está imposibilitado de presentarse a una nueva reelección, afectado por la prohibición que dispone la Carta Magna provincial  para los Intendentes que están cumpliendo su segundo mandato. En tal sentido y ante la presentación judicial de algunos intendentes, tratando de sortear dicho impedimento dijo: “Desde lo jurídico no tiene asidero, en líneas generales la Constitución como la ley más importante del orden provincial, debe ser respetada íntegramente. Por una coyuntura política no podemos plantear cuestiones que hacen precisamente a eso, a una coyuntura y conveniencia donde hablamos de re reelección. En la Convención Constituyente fueron redactadas las disposiciones del régimen municipal, allí se plasmó en la Constitución el status jurídico que en ese momento teníamos los intendentes de primera categoría que habíamos sido reelectos por una reforma a la ley orgánica de municipios y que preveía una reelección en forma consecutiva y la posibilidad de tener reelecciones indefinidas pero en forma alternada, de modo tal que esto estaba establecido y la reforma se plasmó en la Constitución. Entonces no podemos sentirnos discriminados en esto. Hace al estado de derecho y principios republicanos estas cuestiones de regular y determinar los requisitos y exigencias que tienen las instituciones de una provincia. Hay que ser respetuoso de este planteo de los intendentes como de cualquier persona que pueda acceder a la Justicia como poder independiente para que defina esta cuestión, es más un planteo político que jurídico, igualmente respetaremos lo que se decida, en lo personal no tiene cabida”.

El intendente de María Grande fue cauto al momento de examinar sus posibilidades de conformar alguna lista para cargos electivos dentro del Peronismo Federal diciendo:  “Seguramente a medida que pase el tiempo se van a ir definiendo posicionamientos y las pretensiones personales de cada uno. Estamos en un proyecto que lidera Jorge Busti por convicción y lealtad y reconocimiento a una trayectoria que ha tenido. Yo he sido intendente en mi primera gestión con Jorge Busti, trabajé para acceder al municipio también con él, así que lo conozco y comparto muchas cosas. Hay una comunicación de ideas, proyectos y demás y en función de esto se irá analizando, seguramente tomaré una definición cuando pasen los primeros meses del 2011, junto con el grupo de trabajo que me acompaña determinaremos qué pretensiones tenemos, si a nivel departamental o provincial”.

Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais