Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En Entre Ríos hubo una importante disminución en la humedad del suelo
Cerrito, Domingo, 26 de diciembre de 2010 ((21:34 hs.))
La sequía en el campo amenaza también la producción lechera
Vastas zonas productoras de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, norte de Buenos Aires y centro-sur de Santa Fe ven reducida la superficie de pasturas por la falta de lluvias; Con una producción láctea en alza y un valor máximo de 1,35 pesos por litro de leche fluida, la mayor preocupación de los tambos pasa por la escasez de lluvias, lo que trae falta de verdeos de verano y los acotados niveles de reserva de pastos para la próxima campaña. Según trabajos técnicos de CREA, la falta de lluvias provocó que el nivel de humedad durante diciembre se encuentre por debajo de los valores promedios que habitualmente se registran en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, y norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe.

Asimismo, en campos ubicados en el centro-norte de Santa Fe y sudeste de Buenos Aires, hasta el momento, existe una mejor disponibilidad de humedad en los suelos de estas regiones.

"Si bien este año, en la mayoría de las cuencas lecheras ha habido un sobrante de reservas, los productores tienen incentivos para mantenerlas hasta febrero, época en que se realiza la cosecha de maíz para silo", indicaron los especialistas.

Por ello, se expresó que la falta de humedad en las regiones mencionadas hizo que fuera imposible la siembra de verdeos en varias cuencas lecheras, y allí también los maíces se dañaron de manera irreversibles, consignó DyN reproducido por Infobae.

"Es por ello que el nivel de reservas para la próxima campaña se encuentra actualmente comprometido", manifestaron.

Según datos del Ministerio de Agricultura y de CREA, en octubre la producción de leche creció un 6,8 por ciento respecto del mes anterior, mientras que los precios van desde 1,3 a 1,348 pesos por litro de leche pagada por la industria.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais