Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se conocieron las propuestas.
Villa Urquiza, Lunes, 27 de diciembre de 2010 ((21:14 hs.))
Dos oferentes para construir la segunda etapa del sistema de desagües cloacales en Villa Urquiza
Se licitó la segunda etapa de la obra del sistema de desagües cloacales y de tratamiento de Villa Urquiza; Dos empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de estos trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Hugo Sid; y el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro. La licitación fue fiscalizada por la escribana Mariela Narbais. El director de Obras Sanitarias destacó que esta obra se complementa “con otra cuya licitación ya se hizo, que es la optimización del sistema de agua potable, y que está próxima a comenzar”. Explicó que “en esta segunda etapa se incluyen no sólo el tratamiento y colectoras, sino también subsidiarias de prácticamente el 75 por ciento de la localidad de Villa Urquiza. Esto es muy importante porque se trata de una ciudad turística. El gobernador, junto con el ministro y secretarios habían evaluado la posibilidad de hacer cloacas a esta ciudad que durante muchos años no tuvo sistema cloacal”.

 Por su parte, el intendente Gastiazoro resaltó que esta es una muy buena noticia para el pueblo. “Le doy gracias al gobernador y a su equipo. Estamos evitando la contaminación del suelo, porque al tener pozos negros esto está contaminando”.
Ofertas
Las propuestas económicas correspondieron a Cemyc SRL, por 2.271.070,55 pesos, y a OIC SA, por 2.229.433,51 pesos.

La obra

El proyecto busca mejorar la calidad de vida y salud en la población, por medio de la construcción de los desagües cloacales. En una primera etapa, se construyó parte del sistema de tratamiento, 22 bocas de registro y 1.331 metros de cañería de diámetro 250mm, correspondiente a la cloaca máxima y unos tramos de red, con sus conexiones domiciliarias. En esta segunda etapa está prevista la terminación de los trabajos que quedaron inconclusos en la primera y ampliar a todo el sector contemplado en el proyecto totalizador que descarga por simple gravedad.

Se construirán 2.869 metros de colectoras domiciliarias, 848 metros de colector principal, 34 bocas de registro en calzada, 110 conexiones domiciliarias externas, un cruce bajo pavimento con excavación en túnel. Además, se terminará el sistema de tratamiento iniciado en la primera etapa.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais