Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Informó sobre los proyectos para el 2011
Cerrito, Sábado, 01 de enero de 2011 ((16:07 hs.))
Lovera repasó la gestión y resaltó la convivencia fraterna como base para poder construir dentro de la vida pública
El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, realizó un repaso de la gestión de gobierno durante el año 2010 y analizó los proyectos que por algunas razones “fueron postergados” pero que verían la luz en los primeros meses del año 2011, tales como la Fábrica de Cartuchos, construida por empresarios españoles y la habilitación del suministro de gas domiciliario, para lo cual ya estarían culminados los trabajos del enlace entre Cerrito y el gasoducto internacional. Adelantó la adjudicación para la Comisaría de Cerrito de una nueva unidad, O Km, que será entregada formalmente en la primera semana del mes de Enero. Subrayó la convivencia amónica en su localidad reconociendo que “En base a la fraternidad, poder construir es una camino posible dentro de la vida pública”

Lovera destacó la convivencia armónica que evidencia la comunidad de Cerrito, con una interrelación estrecha entre las personas y las instituciones. Esta actitud la puso de manifiesto como una herramienta importante para avanzar hacia en el crecimiento.

En el mismo sentido hizo hincapié en la buena convivencia tienen las dos fuerzas que integran el Consejo Deliberante, donde el vecinalismo tiene una supremacía de 5 a 2. “Tuvimos una reunión donde se trató el presupuesto 2011 y si bien tenemos una superioridad numérica, siempre tratamos de alcanzar un consenso en los temas que tratamos. “En base a la fraternidad, poder construir es una camino posible dentro de la vida pública” destacó el intendente.

Al momento de hacer un balance analizó el año 2010 como un periodo de logros, aunque quedaron cosas postergadas como desafíos para el 2011.

Indudablemente que la gran expectativa en el ámbito laboral para la comunidad de Cerrito, la expresa la inminente inauguración de la Fabrica de Cartuchos de la empresa española CTL Activ, sobre la que dijo Lovera ya se están realizando la etapa de pruebas en las maquinarias por lo que se aguarda una inauguración oficial para los primeros meses del año.

En el ámbito de obras que brinden más y mejores servicios para Cerrito, analizó la habilitación del servicio del gasoducto domiciliario como “otro de los desafíos para el 2011”.  Al respecto informó que  “ya se realizaron las pruebas hidráulicas y estaría listo para inaugurarse. Cerrito para este invierno ya tendrá gas, es una obra largamente esperada, advirtió.

Con la puesta en marcha del suministro de gas, Cerrito se constituye en la primera localidad del departamento conectada al gasoducto internacional.

Si bien esta localidad tiene ya, desde hace bastante tiempo, finalizada la obra del tendido dentro del radio urbano, la conexión al gasoducto Aldea Brasilera-Uruguayana, no estuvo exenta de dificultades.

Las negociaciones de la provincia con Gas Nea, propietaria del tendido, sumada a la inversión que superó los 3 millones de pesos, lo que la puso por encima de lo que finalmente costó la red urbana en su totalidad, demandaron un lapso de tiempo más allá del previsto inicialmente.

Seguidamente repasó otra obras publicas en ejecutadas, a desarrollarse y enumerando al respecto dijo: “hemos hecho muchas cuadras de veredas mejorando la accesibilidad y rompiendo los cordones par que todas las personas tenga la posibilidad de transitar libremente. La construcción del pavimento, la obra de iluminación y una obra importante como es el reemplazo de la red cloacal, fueron aspectos importantes”.
“La semana pasada el Gobernador firmó un contrato con la empresa De Martin, para completar el reemplazo de toda la cañería del servicio cloacal, con una inversión de casi 3,5 millones de pesos”, añadió.

Como novedad significativa adelantó que desde policía provincial se ha dispuesto la entrega para la comisaría de Cerrito de un patrullero Ford Ranger 0km. “Por primera vez en Cerrito logramos contar con un móvil nuevo y la comunicación la recibimos días pasados cuando nos reunimos con funcionarios de la cúpula policial – Gustavo Maselin, Fermin Beltser y Hector Mashu – donde surgió la posibilidad de este vehiculo, que formalmente será entregado en la primera semana de enero”.

En declaraciones a FM 100 de Cerrito, consideró a la seguridad como uno de los temas prioritarios para su población, a la vez que afirmó: “ se podrá mejorar la prestación del servicio, no solo en Cerrito sino también a toda la zona rural que es jurisdicción de la comisaria local, incluyendo a Puerto Curtiembre, Palenque y Aldea Santa María”

Particularmente  y en uno de los temas que afrontará el Intendente durante el año 2011 será lograr la adquisición de un predio donde pueda afincarse la construcción de 40 viviendas, con un cupo que ya tendría dispuesto el IAPV.

Con el mismo fin en la obtención de un predio, incluyó las gestiones para adquirir 15 has. Donde pueda levantarse en el futuro un parque industrial. “Estamos esperando la confirmación de un propietario para avanzar en la compra y darle respuesta a muchas empresas que piden lugar para ampliar sus fabricas”, indicó.

Finalmente incluyó dentro de dentro de sus propósitos la construcción dentro del basurero municipal de un biodigestor de gran tamaño con el que se tratarán los residuos orgánicos de toda la localidad y la construcción de un galpón para que los operarios puedan realizar la tarea de selección del resto de los residuos inorgánicos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais