Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El Estado provincial aportó el 60 por ciento de los fondos
Cerrito, Sábado, 01 de enero de 2011 ((21:01 hs.))
Productores de Colonia Avellaneda tienen su planta de miel
Productores apícolas de la zona de Colonia Avellaneda recibieron 100 mil pesos para la compra de una planta de extracción de miel. El ministro de Producción, Roberto Schunk, entregó los fondos al intendente de la localidad, Edgardo Dellizzotti. El monto corresponde al 60 por ciento de la planta. El resto será aportado por los productores.

 “Acá estamos Nación, provincia, municipio y productores trabajando para un bien común de ellos, de todos nosotros porque todos nos vamos a ver beneficiados en el futuro”, expresó Dellizotti en el encuentro que se realizó en el Ministerio de Producción, del que también participaron apicultores de la zona y la titular de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo Apícola, Noemí Altamirano.

Miguel Ángel Faez, presidente del Grupo La Melífera, informó que son 20 productores quienes van a participar y alrededor de 3.000 colmenas. "Estábamos necesitando urgente esta planta por la escasez de salas que hay en la zona. El 90 por ciento de la miel va a exportación, pero exigen un número de salas habilitadas y aprobadas. Realmente son muy pocas las que hay y en este momento están entregando varias”, comentó.

Y acotó: "La obtención de miel este año ha superado las expectativas. Lo que hemos extraído en esta campaña es más que lo que sacamos en los dos últimos años juntos”.

La planta es una sala de extracción de miel móvil, donde el equipamiento es todo de acero inoxidable, con grupos electrógenos y agua caliente para la limpieza de la misma.

El productor apícola Jorge Alberto Frankz expresó: “Estamos muy agradecidos por toda la gestión que se ha hecho para poder lograr esto porque es un gran emprendimiento. Agradecemos al gobernador Sergio Urribarri y al ministro Schunk porque desde un primero momento nos dijo que nos iba a ayudar, nos iba a dar una mano y lo logró".

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais