Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cometieron no menos de 10 asaltos
Cerrito, Martes, 04 de enero de 2011 ((20:17 hs.))
Pistas ubican la conexión local que apoyaba la banda rosarina que delinquía en Paraná Campaña
El entrecruzamiento de llamadas telefónicas tendría ubicado a dos personas de la zona de Paraná campaña que habrían trabajado en conjunto con los asaltantes detenidos en la Cuna de la Bandera La banda de Rosario que está acusada de cometer no menos de 10 asaltos en la zona de Paraná campaña, La Paz y Diamante sigue comprometida en la causa no sólo por el testimonio de las víctimas, sino también por el aporte de pruebas científicas que ubican a los integrantes con sus celulares en las zonas mencionadas.

 Además, con el entrecruzamiento de llamadas se habría detectado la conexión local, debido a lo cual hay dos personas sospechadas que son oriundas de poblaciones lindantes a la capital entrerriana.

El martes 21 de diciembre a la madrugada un operativo conjunto de las Policías de Rosario y de Investigaciones de la Policía entrerriana, permitió detener a tres personas de la Cuna de la Bandera acusadas de participar de los asaltos en la campaña de Paraná, Diamante y La Paz.

Los allanamientos en una villa de Rosario permitieron ubicar a dos hombres y una mujer, lo mismo que una gran cantidad de elementos que habían sido robados a las víctimas en Entre Ríos, como también en poblaciones de Santa Fe.

De esta manera, se informó desde la Justicia que quedaron detenidos Félix Osuna, considerado el organizador de la banda; César Benavídez y Lorena Filippi, logró escaparse Marcelo Giménez, más conocido como Cabeza.

En el arranque de la causa judicial que es tramitada por los jueces de Paraná, Ricardo Bonazolla y Eliza Zilli, se encontraron importantes indicios que llevaron al personal de la División Robos y Hurtos a intercambiar información y datos sobre el movimiento delictivo con su par rosarina.
En los allanamientos se ubicaron joyas por casi 100.000 pesos robadas a una mujer que vive a poca distancia del autódromo de Paraná y herramientas a una familia de María Grande Segunda.

Por los indicios, ahora se sumó una tercera víctima. En la noche del 29 de noviembre varias personas irrumpieron en un desarmadero de la ruta 12, a poca distancia de Paraná. Al dueño le sustrajeron 50.000 pesos. Los informes de las empresas telefónicas revelaron que los celulares secuestrados a los malvivientes en Rosario, establecieron que esa noche fueron ubicados por las antenas telefónicas en la zona de Paraná y Diamante.

A la voluminosa causa se le sumarán informes que detallarían la certeza policial de que esta banda también participó del resto de los asaltos perpetrados para lo cual los tres detenidos serán trasladados a Paraná para que participen de rondas de reconocimiento del resto de las familias víctimas de las visitas delictivas nocturnas.

Apoyo de la zona
En los informes que llegaron de las empresas telefónicas aparecen llamadas de los celulares secuestrados con algunos números que son conocidos de la Policía. Uno pertenece a un hombre que hasta hace poco tiempo estuvo ligado con integrar la denominada megabanda.

Este delincuente, de unos 55 años, que vive en una población aledaña a Paraná junto a otra persona de otra población pequeña, serían para la Policía la conexión local que prestaba apoyo logístico a los rosarinos.

Se cree que una vez que finalice la feria judicial y la sumatoria de otros indicios, la situación de los dos sospechosos podría llegar a comprometerse seriamente.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais