Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Estiman una de pérdida mayor del 50%,
Cerrito, Jueves, 06 de enero de 2011 ((21:52 hs.))
Analizan solicitar la declaración de emergencia agropecuaria por la sequía
La filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA) analizará la próxima semana la situación de los productores de maíz, en relación a la sequía, y en ese contexto evaluará la posibilidad de solicitar la declaración de emergencia. Así lo informó a APF el dirigente rural Alfredo Bell, quien si bien aseguró que “hay afectación” en ese cultivo, remarcó que “todavía no se visualiza una situación de pérdida mayor del 50%, que sería lo que nos habilitaría para pedir la emergencia” Se decretó el alerta naranja.

 “Cualquier situación factible de ser declarada emergencia necesita demostrar una pérdida mayor al 50%”, explicó Bel, quien señaló que esto “se podría dar en el maíz”. Al respecto aseveró que por la sequía en la provincia “hay afectaciones, hay impacto en el volumen de la producción en el maíz y cultivos para forraje”, pero aclaró que “todavía no se visualiza una situación de pérdida mayor del 50%, que sería lo que nos habilitaría para pedir una declaración de emergencia”. Cabe recordar que hay alerta naranja por la sequía, que afecta a prácticamente todo el territorio provincial.

Asimismo, comentó que para este año se proyecta que el rinde del maíz sea la mitad que el año pasado, pero recordó que en 2010 se dio “un rendimiento extraordinario, por encima de la media”.
También expresó que “las emergencias representan medidas posteriores a la inversión” y en ese orden sostuvo que aún “hay tiempo para ver qué va a pasar en los próximos días, si hay voluntad política para hacer un análisis”.

Igualmente, remarcó que “lo ideal sería que tuviéramos una lluvia general y abundante en toda la provincia”.

En declaraciones a APF, Bell adelantó que la FAA Entre Ríos “tendrá una reunión la semana que viene” donde evaluará la situación de los productores de maíz. “Si nos plantean situaciones irreversibles de pérdidas realmente importantes, ya vamos a empezar a pedir las evaluaciones técnicas, que se hacen inicialmente para cualquier planteo de emergencia agropecuaria”, aseveró en ese sentido. “Si la situación lo amerita, la FAA pedirá la emergencia”, finalizó. (APF.Digital)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais