Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Invitados especiales
Viale, Martes, 11 de enero de 2011 ((20:48 hs.))
Los intendentes de Viale y Tabossi estuvieron en el acto donde la Presidenta anunció créditos para los productores agropecuarios
Los intendentes de Viale, Sergio Schmunck y de Tabossi, Néstor Landra estuvieron presentes este en Buenos Aires en el momento que la presidenta Cristina Kirchner anunció este martes créditos del Banco Nación por unos 840 millones de pesos a tasa cero para los productores de trigo, un día antes de la reunión de su Gobierno con la Mesa de Enlace agropecuaria. La jefa de Estado, además, le pidió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que participe de la cumbre del titular de Agricultura, Julián Domínguez, con los titulares de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace, para que solicite la erradicación del "trabajo esclavo".

"Además de hablar de rentabilidad y problemas que puede tener el sector (agropecuario), que también se hable de trabajo. No decimos que todos aquellos que estén en la actividad rural exploten a la gente. Sino, que queremos lograr que desaparezcan estos enclaves que son minoritarios", dijo al encabezar un acto en la sede del Banco Nación.

En ese sentido, hizo referencia a los peones rurales que aún trabajan en "condiciones del siglo 17" y agregó: "No me imagino encontrar camioneros en esas condiciones".

"A muchos no les caerá simpático el secretario general de la CGT, pero estoy segura que no encontramos ni buscándolo con lupa algún trabajador en esas condiciones en camioneros", agregó.

Por eso pidió a todos los actores involucrados en el sector que trabajen para "no desprestigiar a la actividad agricolaganadera, que es tan importante, ya que también se desprestigia al país".

 Cristina Kirchner aseguró el Estado subsidiará -a través del Banco Nación- una tasa de 14 puntos para el mercado triguero, con el objetivo de "defender el precio" que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización.

"Hemos vuelto a poner en marcha el rol para el cual fue creado este Banco (Nación), que es el fomento y desarrollo de la actividad en la Argentina", destacó la mandataria en el discurso emitido en la sede del banco.

En ese sentido, señaló que el país necesita que el rol del oferente de financiamiento para la producción sea profundizado por el conjunto del sistema financiero argentino, "que afortunadamente tiene buena solidez para hacerlo".

Por otro lado, destacó los 7457 millones de pesos girados a las provincias en concepto de derechos de exportaciones de granos de soja "que es más de un 10 por ciento de los 70.000 millones de pesos girados en concepto de coparticipación" federal de Impuestos.

Del acto participaron también, el titular del BN, Juan Carlos Fábrega, y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais