Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se anunció el inicio de varias obras para esa localidad
Cerrito, Jueves, 13 de enero de 2011 ((08:35 hs.))
El nuevo Barrio en Colonia Avellaneda estaría habitado en un 70%
De los dos complejos habitacionales que suman 600 viviendas en Colonia Avellaneda, 400 ya están moradas por sus propietarios. La totalidad de los beneficiarios cuenta con la llave de su casa propia y paulatinamente, las familias han ido llegando a ocupar su residencia. En el lote de 400 casas, el municipio de esa localidad realizó 220 conexiones a la red de agua, mientras que en el otro grupo de 200 viviendas, ya hay 190 conexiones. “No están habitadas en su totalidad justamente porque muchas familias han decidido hacerle algunas mejoras, de acuerdo a sus necesidades”, explicó el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti.

“Además se les da 30 días -a los beneficiarios- para hacer los trámites y solicitar la conexión a la energía eléctrica, a la red de agua potable y al sistema de cloacas, estos dos últimos se deben gestionar en el municipio”, agregó el jefe comunal.

Consultado acerca de la explosión demográfica y sus consecuencia, el mandatario municipal aseguró que se vive con gran tranquilidad, están muy organizados y que el resto de los habitantes de la localidad recibieron con gran alegría a los nuevos vecinos.

Hasta hace pocos días Colonia Avellaneda, el municipio más nuevo de Entre Ríos contaba con 5.500 habitantes, a los que se sumarán más de 2.880 personas cuando las nuevas viviendas estén ocupadas en su totalidad.

Es preciso destacar que los primeros días de diciembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador, Sergio Urribarri, dejaron oficialmente inauguradas las 600 viviendas de Colonia Avellaneda, en un acto al cual la primera mandataria llegó en tren, aprovechando la ocasión para anunciar la reactivación del ramal desde Paraná hasta la localidad.

Las casas se levantaron en dos predios de 17 y 13 hectáreas en la zona céntrica del pueblo. A la creación del barrio la dispuso la Nación, a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas con la intervención del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

“Estamos muy bien en el pueblo”, aseguró Dellizzotti, al tiempo que hizo referencia al llamado a licitación que salió publicado este miércoles para la construcción de dos escuelas, una primaria y otra secundaria (con playón deportivo), ambas con su equipamiento mobiliario. El 10 de febrero se procederá a la apertura de propuestas.

El plazo de ejecución de las escuelas es de 10 meses, por lo que se estima que en 2012 ambos establecimientos educativos estén en pleno funcionamiento.
“Lo veníamos anunciando y finalmente se cumplirá”, dijo el intendente de Colonia Avellaneda.

En la actualidad el poblado cuenta con la escuela primaria Nº 170 II Brigada Aérea, a la que asisten 600 chicos y la secundaria Nº 30 José Hernández, en donde concurren 350 alumnos. Y se sumarán aproximadamente 1.200 chicos en edad escolar, cuando todas las viviendas del nuevo barrio estén habitadas.

El jefe comunal anunció, además, que el gobierno nacional está enviando los fondos necesarios para comenzar la semana que viene con la pavimentación de 80 cuadras, gran parte de las mismas, están en las cercanías y dentro del barrio nuevo.

Meses atrás, la Municipalidad de Colonia Avellaneda puso en marcha la construcción de un edificio para un hospital, obra imprescindible teniendo el aumento poblacional.

Falta que empiece a rodar el tren

Si bien se había anunciado que para mañana comenzaría a funcionar de modo habitual el tren que une la capital entrerriana con Colonia Avellaneda, Dellizotti no ha obtenido información alguna al respecto. “No creo que empiece a funcionar el viernes, porque no hemos visto movimiento de ningún tipo”, estimó el presidente comunal y agregó que no ha logrado comunicarse con el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, para interiorizarse sobre la cuestión

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais