Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se espera generar un fuerte impacto sobre la mano de obra local
Tabossi, Viernes, 14 de enero de 2011 ((06:46 hs.))
Tabossi esta incluido en un proyecto para radicación de empresas en predios para parques industriales
Este 2011, el gobierno provincial desarrollará estudios para elaborar los proyectos técnicos correspondientes a los parques industriales de ocho localidades. Esto permitirá “hacer las gestiones para la radicación de nuevas industrias en estos predios”, afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, a la vez que ponderó el fuerte impacto que se generará sobre la mano de obra local. Para abordar este tema, representantes de los municipios mantuvieron un encuentro este jueves con el ministro Federik y otros funcionarios. Los estudios permitirán el ordenamiento de la radicación de industrias en San Salvador, San Jaime de la Frontera, Urdinarrain, Valle María, Tabossi, Villa Libertador San Martín, Pronunciamiento y Nogoyá.

Los proyectos serán elaborados por un equipo técnico a cargo del arquitecto Hugo Gotusso, tras la propuesta del gobierno provincial y con apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Una vez finalizados los proyectos, lo cual está previsto entre julio y agosto, se brindarán a los municipios la documentación técnica, legal y económica necesaria para la realización de la obra y la solicitud de financiamiento para su concreción.

Junto al ministro de Planeamiento participaron del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del CFI, Pablo Chapado, y el director de Parques y Áreas industriales, Carlos Molleví. Además estuvieron presentes los intendentes de Tabossi, Néstor Landra; de Libertador San Martín, Wensell Gunnar, de Pronunciamiento, Luis Sandoval, y representantes del resto de los municipios involucrados.

Radicación industrial

Federik señaló que los estudios integrales que se llevarán a cabo involucran “no solo el diseño físico de las infraestructuras sino los reglamentos operativos y la normativa para poder ponerlos en funcionamiento”.

“Esto tiene que ver con un trabajo que estamos encarando con la apoyatura técnica y financiera del CFI, llevado adelante por un grupo interdisciplinario de más de 15 profesionales. A través de una metodología de presencia en el territorio y acordada con la provincia, el equipo está generando estudios que le dan a paso a la obtención de los recursos para ejecutar las instalaciones y realizar las convocatorias para comenzar la radicación, tal como ya se hizo, por ejemplo, en Viale. La radicación de industrias conlleva un incremento en la mano de obra para una localidad, evitando así que de las pequeñas ciudades se mire a las mayores”, explicó el ministro de Planeamiento.

Al respecto agregó que la documentación logrará que, “en el corto plazo se puedan realizar las infraestructuras en estos parques y lograr su habilitación. Del mismo modo, permitirá a los intendentes y el Ministerio de la Producción “hacer las gestiones para la radicación de nuevas industrias en estos predios”.

Cabe recordar que en el 2010 fueron concretados los estudios para las ciudades de Viale, Gualeguay, San José de Feliciano y Basavilbaso.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais