Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se suceden los problemas por las lluvias.
Cerrito, Domingo, 15 de abril de 2007 ((18:18 hs.))
Por la lluvia, cortaron el transito en varias rutas de la provincia.
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, aseguró que el personal de la Policía de la provincia y de Defensa Civil trabaja de manera coordinada para evitar accidentes en las rutas debido al “peligro que representa el paso de agua”. En nuestra zona esta interrumpido el transito en la ruta 7 entre Viale y otras localidades del interior; y en la ruta 18, a la altura de El Ramblón. En horas de la tarde se interrumpió el transito por la ruta 18 a la altura del puente Las Tunas.
En diálogo con APF, el funcionario explicó que por ese motivo se interrumpió el tránsito de la ruta 11, en el tramo entre Victoria y Gualeguay, y también a la altura de Las Cuevas. También se cortó la ruta 7 y la 18, mientras que la Policía “está buscando caminos alternativos”.

   “Durante ayer y hoy personal de la Policía y de Defensa Civil de la provincia están trabajando de manera coordinada, ya que hubo necesidad de efectuar cortes de ruta, por el peligro que representa el paso de agua”, expresó el Ministro.

   En ese sentido, detalló que “en la ruta 11 hubo una interrupción entre la localidad de Victoria y Gualeguay” y en esa misma vía, pero “a la altura de Las Cuevas” se produjo otro corte. “También en la ruta 7 entre Viale y otras localidades del interior; y en la ruta 18, a la altura de El Ramblón”, señaló Bahl, quien remarcó que estas medidas se tomaron “a fin de evitar accidentes”.

   Dijo además que “la Policía está trabajando buscando caminos alternativos”.

   En relación a las perspectivas, ya que los pronósticos indican que las malas condiciones climáticas continuarán al menos hasta el viernes, Bahl afirmó: “La emergencia aún continúa. En localidades como Gualeguay ha llovido más de 350 milímetros, y esto hace que la situación sea compleja. Si bien hay una defensa, el agua busca fluir, y al no tener algunas localidades obras de infraestructura –como Gualeguay– produce anegamiento de viviendas o inundaciones. Es realmente un problema muy grave, esperamos que las condiciones mejoren para que el agua vaya escurriendo naturalmente”, manifestó.

   Consultado por la situación en el resto de las provincias, el funcionario sostuvo que “la zona más complicada está en la localidad de Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, y toda la zona sur de la provincia” y destacó que “personal policial está trabajando a fin de coordinar acciones y evitar accidentes”.

   Asimismo, Bahl aseguró en diálogo con esta Agencia que “la cantidad de evacuados no ha sido significativa hasta las 11 de hoy”, aunque estimó que “con el transcurso de las horas van a ir incrementándose”.

   Por último, respecto a la situación del ganado, expresó: “Los animales se han ido desplazando a las zonas más altas. Esta es una complicación más, pero el inconveniente más importante es la gente y evitar accidentes”, finalizó. (APF.Digital)

foto. arabelamaria.blogspot.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais