Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desde Fetac dicen que es un año pésimo
Cerrito, Domingo, 30 de enero de 2011 ((14:38 hs.))
Transportistas entrerrianos varados por paro en Rosario
Por una medida de fuerza de los trabajadores de los puertos de Rosario, está paralizada la actividad agroexportadora desde hace cuatro días. Desde la Fetac, señalaron que el sector está atravesando un año pesimo, porque “todos los problemas nos perjudican, se nos pegan”. Los transportistas de granos entrerrianos están siendo afectados directamente por paro que realizan los trabajadores de los puertos del Gran Rosario, que hace cuarto día mantiene paralizada la actividad agroexportadora en reclamo de un aumento salarial. Hermes Ludi, presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) dijo a Uno ayer que el sector está atravesando un año pesimo, porque “todos los problemas nos perjudican, se nos pegan”.

El dirigente gremial señaló que los transportistas están parados desde hace dos semanas, primero por el cese de comercialización de granos que realizó la Mesa de Enlace, y segundo por la huelga de los trabajadores de los puertos. “Tenemos pérdidas importantes en lo económico, ya que no sólo nos perjudica los paros, también nos tira para atrás la prohibición de la circulación por las rutas nacionales durante los fines de semana largos”, disparó Ludi, quien anunció que durante la semana los trabajadores de Sancor cortarán otra vez el puente que une Victoria con Rosario. “Venímos ligando con todo en este 2011”, dijo en forma irónica el dirigente de Fetac.

Por último, Ludi precisó que “hay perspectiva muy buena para el transporte porque ha llovido y las cosechas serán muy buena, pero no podemos trabajar porque siempre que alguien reclama nos termina perjudicando directamente a nosotros, ya sea porque corta la ruta o un paro del campo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais