Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una obra de es de 3.4 millones de pesos con un plazo de 15 meses
Cerrito, Lunes, 31 de enero de 2011 ((11:37 hs.))
Comenzará la sustitución de colectoras cloacales en el sector sur de Cerrito
En la mañana de hoy, el Intendente Orlando Lovera se reunió con los Ingenieros Oscar Laria y Ricardo Cargnel de la firma De Martín e Hijos, con el fin de ultimar detalles para dar inicio la próxima semana, a los trabajos de sustitución de colectoras cloacales e instalaciones electromecánicas en Cerrito. Para ello, este martes 1 de febrero se firmará el acta de replanteo para el comienzo de esta segunda etapa de ejecución de la obra que permitirá mejorar el sistema cloacal y prolongar su vida útil a la red.

Además, el proyecto aprobado y financiado por el Gobierno Provincial contempla la limpieza de la laguna anaeróbica del sistema norte, tiene más de veinte años de funcionamiento y que no ha tenido el tratamiento de mantenimiento acorde, generando disminución en el 50 porciento de su capacidad por la acumulación de sedimentos. Estos serán los primeros trabajos a realizar, ya que se contará con maquinaria pesada en el sector de la laguna.

Posteriormente, se comenzará con la sustitución de cañerías en Bv Concordia desde su intersección con Dr. Borsotti hasta la Ruta Provincial Nº 8. Serán 7780m de cloacas renovadas, casi 8km de trayecto que serán mejorados con cañerías de PVC, ya que las de hormigón luego de 28 años han caducado en su función.

El monto total de esta obra es de $3.428.824,80 (pesos) y contará con un plazo de 15 meses para el desarrollo de la obra, contemplando las condiciones climáticas y el estado de los tramos en diferentes arterias de la ciudad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais