Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Alrededor de 15 personas fueron estafadas
Crespo, Miercoles, 02 de febrero de 2011 ((08:50 hs.))
Comerciantes de Crespo fueron estafados mediante un ardid con cheques
Un estafador, oriundo de la zona rural de Libertador San Martín, entregó cheques a comerciantes de Crespo por montos superiores al valor de la compra y solicitó que la diferencia sea abonada con otro cheque que el vendedor entregaba. Cuanto el comerciante pretendía cobrar, el documento no tenía fondo o era robado. El hombre habría estafado a alrededor de 15 comerciantes, además de algunos productores ganaderos de la zona rural.

El ardid se caracteriza por la realización de compras en la ciudad entregando cheques de pago diferido por montos superiores al valor de la misma y solicitando que la diferencia sea abonada de la misma manera, con un cheque que el vendedor entregaba de buena fe.

Cuando el comerciante presentaba el cheque para su cobro, el mismo era rechazado por la entidad bancaria o estaba denunciado como robado. Con lo cual el estafador se quedaba con los elementos comprados más el importe del cheque que recibió como vuelto, consignó Estación Plus.

Desde la Policía entienden que los comerciantes no efectúan la denuncia creyendo que el estafador podría pagar la compra realizada.

De hecho en noviembre de 2010 se llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultados positivos. Se encontró en la morada del comprador un cheque robado y acto seguido se lo puso a disposición de la Justicia.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais