Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habrá talleres en Villa Urquiza
Cerrito, Lunes, 07 de febrero de 2011 ((14:31 hs.))
Analizan en Agmer la problemática de las escuelas rurales
La comisión directiva de Agmer Paraná reunió hoy a las siete filiales de Paraná Campaña para analizar la problemática del sector. “La mayoría de estas escuelas se encuentran en zonas rurales, muchas con maestras itinerantes que se tienen que trasladar 30 kilómetros de un establecimiento a otro”, contó a APF, la secretaria adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni. Adelantó que el tema integrará la agenda del encuentro educativo previsto para el 9 y 10 de febrero en la capital provincial. Tambien señaló que en la nueva filial de Villa Urquiza se desarrollaran talleres y cursos de capaitacion.

Según precisó Gervasoni el encuentro de hoy sirvió para conocer las problemáticas y demandas de las filiales que integran del Departamento Paraná y para trabajar sobre los proyectos que se encararán durante el año.

“Nosotros tenemos una nueva filial, Villa Urquiza, que como recién se inicia está comenzando a conocer la dinámica, y estuvimos proyectando talleres y cursos de capacitación que se van a estar desarrollando”, explicó.

Dijo que también se estuvo trabajando “sobre la problemática del sector rural, que es distinto al de la ciudad, donde muchas de las maestras son itinerantes, y se tienen que trasladar de una escuela a otra de 35 kilómetros”.

Adelantó que “es un tema que vamos a estar tratando en el encuentro educativo que vamos a tener el 9 y 10 en el sindicato”. Allí también “estaremos debatiendo la problemática del código 029 que es el que se paga por transporte, y por lo general no cubre el 50% de los gastos por eso los docentes se ven obligados a hacer dedo muchas veces”.

El gremio también realizará planteos sobre aquellos establecimientos en lo que no se hayan realizado trabajos de “desmalezado, desinfección, limpieza de tanques, que son tareas que se pueden hacer durante el período de vacaciones y no esperar a que el docente tenga que presentarse, muchos casos, en escuelas en un estado calamitoso”, precisó. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais