Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acto en la Casa Rosada con la Presidenta y el gobernador
Viale, Miercoles, 09 de febrero de 2011 ((20:17 hs.))
Intendentes y de Paraná Campaña recibieron aportes de la Nación para obras en parques industriales
Un importante número de intendentes y empresarios entrerrianos concurrieron junto al gobernador Sergio Urribarri al acto de entrega de aportes para el desarrollo de parques y áreas industriales que encabezó el martes en la Casa Rosada la presidenta Cristina Fernández. De nuestra región estuvieron los mandatarios de Crespo, Paraná, Seguí y Tabossi. En el acto del martes la Presidenta entregó la primera tanda de aportes para diferentes parques industriales del país. Entre ellos recibió su beneficio el municipio de Viale, una de las 20 comunas entrerrianas que accederán a este beneficio mediante la presentación de los respectivos proyectos.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario financia obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos y fomenta la radicación en ellos de pequeñas y medianas empresas .

 

Precisamente, el jefe comunal de Viale, Sergio Schmunk, quien recibió de manos de la Presidenta el aporte de 300.000 pesos para concretar obras en el parque industrial de esa ciudad, expresó su satisfacción por este apoyo nacional y describió el significado que esto posee para esa pequeña localidad entrerriana.

 

“Estamos muy contentos porque este aporte contribuye de gran manera a la realización de obras de infraestructura intramuros y extramuros de nuestro parque industrial. Esto fundamentalmente implica para nuestra ciudad más trabajo y colabora con el crecimiento de nuestro pueblo que ha encontrado una salida digna que es el trabajo concreto y todo lo que se genera a través de las industrias. Estamos muy satisfechos, fundamentalmente por el apoyo que tenemos del gobernador Sergio Urribarri que le ha dado un impulso sin precedentes a nuestra provincia con muchas obras de infraestructura”, dijo Schmunk.

 

También resaltó el crecimiento dado en Argentina y Entre Ríos gracias a las políticas acertadas de cada gobierno. “El cambio que se dio en el país y la provincia es contundente. Yo creo que la Argentina ha encontrado un camino que es la vía del desarrollo, del valor agregado y de que los jóvenes no tengan que emigrar de la provincia porque ahora tienen salida laboral y posibilidades de desarrollo personal y familiar. Esto se está dando en Entre Ríos, lo que es muy importante”, expresó finalmente el intendente de Viale.

 

También hizo referencia a este importante aporte de la Nación el intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla. “Compartimos este acto con la Presidenta y el gobernador con la alegría de saber la importancia que tiene el desarrollo del país en materia industrial. Escuchamos las cifras que dio la Presidenta, que en 2003 había sólo 80 parques industriales y ahora tenemos 280. Esto tiene una gran importancia porque significa dar trabajo, lo que hace a la dignidad y al desarrollo integral del núcleo básico que es la familia”, dijo que el jefe comunal de Crespo.

 

También se refirieron al tema empresarios que han montado su industria en el parque industrial de esa ciudad, quienes destacaron este apoyo como así también la política del gobierno nacional y provincial.

 

Julio Sacks, titular de Metarlúrgica Sacks, dedicada a la fabricación, montaje y mantenimiento de maquinarias agrícolas e industriales, comentó: “Nuestro objetivo es seguir creciendo como lo venimos haciendo. Cuando nos iniciamos hace unos 20 años lo hicimos con un galponcito de tres por seis metros. Pero hoy gracias a Dios estamos instalados en el parque industrial con una empresa familiar importante y con la idea de seguir creciendo. Al principio sólo hacíamos montaje y mantenimiento, pero hoy estamos fabricando”, comentó el empresario, tras lo cual apuntó que ahora están dadas las condiciones para el desarrollo industrial. “Día a día vamos notando la mejora y hay apoyo del gobierno y de los bancos, lo que para nosotros es importante. Por eso somos optimistas”, completó el industrial. En el mismo orden se manifestó el gerente de la empresa, Francisco Sacks, quien dijo: “Este es un apoyo muy necesario para nosotros y nos da ganas de seguir creciendo y pensar a futuro”.

 

También el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, destacó la incidencia que este beneficio tiene para los parques y áreas industriales. “Nosotros somos parte de este proceso y estamos muy contentos por lo que significa este aporte. El parque industrial de Villaguay tiene unos 30 años y a lo largo de ese tiempo se radicaron 14 empresas mientras que en estos años recientes se radicaron siete y se ha acreditado un total de 50. Esto habla de un impacto tremendo de la industrialización y del crecimiento industrial. Entendemos que esta es la salida de nuestro país, junto con la producción agropecuaria. Por eso estamos acompañando este proyecto”, remarcó Fuertes.

 

A su turno, el jefe comunal de Gobernador Mansilla, Rodolfo Orué, también manifestó su satisfacción por este aporte de la Nación y destacó el desarrollo que está teniendo la provincia. “Yo hablo desde una población chica, y creo que nunca Entre Ríos ha recibido tanto aporte del gobierno nacional en todos los aspectos. Y este apoyo para los parques industriales es otro más de los tantos que hemos recibido los pequeños pueblos. Nuestro parque industrial cuando yo asumí no tenía ninguna empresa, y hoy hay tres empresas que están dando trabajo a 40 personas. Hubo un gran cambio a partir de 2003 con un proceso al que debemos seguir apoyando y profundizando. Tenemos que seguir apoyando a nuestro gobernador y a la Presidenta”, expuso Orué.

 

Detalles del Programa

El objetivo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario es financiar obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos, y fomentar la radicación en ellos de pequeñas y medianas empresas, mediante la bonificación parcial de la tasa nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos a otorgarse en el marco del presente Programa.

 

El programa contempla la articulación de distintas áreas del Ministerio de Industria, así como la coordinación con otros Ministerios y el Banco de la Nación Argentina previendo la creación del Registro Nacional de Parques Industriales, el otorgamiento aportes no reembolsables a los parques industriales públicos para la realización de obras de infraestructura intramuros, y la realización, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de obras de infraestructura extramuros que permitan potenciar a los citados parques.

 

Además, prevé el otorgamiento de créditos para las empresas con tasa bonificada por la Secretaría de la PyME y Desarrollo Regional (Sepyme), a los fines de la radicación y desarrollo de las mismas en los Parques Industriales Públicos.

 

Municipios de Entre Ríos beneficiados

Las comunas entrerrianas que reciben aportes mediante este programa son los siguientes: Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Federación, General Galarza, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Larroque, Maciá, Paraná, Seguí, Tabossi, Ubajay, Urdinarrain, Villaguay y Viale.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais