Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Etapa de definiciones
Hernandarias, Jueves, 10 de febrero de 2011 ((21:06 hs.))
Schmunck y Torres coinciden en que el candidato a vicegobernador de Urribarri tendría que ser del departamento Paraná
Luego de la reunión de intendentes con Urribarri, donde se trataron temas refereidos a la reelección del gobernador, el intendente de Viale, Sergio Schmunck, dijo que no se habló de condicionar al gobernador al momento de elegir al compañero de fórmula aunque dejo entrever que el mismo debe ser un hombre del departamento. Lo propio hizo el Intendente de Hernandarias quien dijo que la idea que sobrevuela es la de proponer que el vicegobernador y el senador departamental sean de la capital provincial, mientras que los diputados, como mínimo cuatro, queden para Paraná Campaña.

El vialense hizo referencia al encuentro con el mandatario en el mediodía del miércoles. Entre los aspectos, resaltó la conmemoración del 24 de febrero – primer triunfo de Perón en las elecciones presidenciales – anticipando que el presidente del PJ entrerriano, José Cáceres, dijo que la conducción partidaria definirá, en las próximas horas, los pasos a seguir respecto al acto central.

Regresando al plano institucional, Urribarri hizo hincapié en la relación del Gobierno provincial con los intendentes, profundizando en la manera que se afrontará el 2011 en materia de obras y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. El gobernador “ratificó el trabajo mancomunado y llamó a profundizar lo realizado hasta la fecha”.

Situación política del departamento.

Schmunck manifestó que Paraná representa un tercio de la población provincial, “es un departamento complejo”, cuestión por la cual es “indudable que no habrá silla para todos en el armado político futuro”. Ante esta situación, el intendente entendió necesario hacer valer el peso político que tiene el departamento que hace imposible que “quede descolgado”.

Si bien habló de que la dirigencia no tiene porque “incidir en la definición de la fórmula” a la gobernación, si hizo referencia a que la opinión debe ser tenido en cuenta. De las innumerables reuniones que llevan a cabo los referentes del peronismo, “no han surgido nombres y menos nombres en común”. Puntualmente, sobre el ex intendente de Paraná, Julio Solanas, dijo: “Hay que esperar, todo se puede madurar, existen otros compañeros que están en condiciones, hay que dar tiempo”.

La opinión de Miguel Torres
Previo a la reunión de los referentes del justicialismo del departamento Paraná, el jefe comunal de Hernandarias, Miguel Torres, adelantó a Radio La Voz que la idea que sobrevuela es la de proponer que el vicegobernador y el senador departamental sean de la capital provincial, mientras que los diputados – como mínimo cuatro – queden para Paraná Campaña.

El presidente municipal comentó que los 52 intendentes del departamento Paraná estuvieron junto al gobernador Urribarri en una reunión de trabajo, “donde se habló de política, porque se avecinan tiempos políticos”. Señaló que en el encuentro, el mandatario tenía un “ánimo extraordinario, estaba muy contento” porque los sondeos arrojan un acompañamiento de más del 50% del electorado, cuestión que lo motiva a continuar con la línea de trabajo actual porque, de ser así, “sin duda, accederá a un nuevo período”.

Reveló que los principales referentes departamentales han venido manteniendo charlas a fines de armar el departamento. La cuestión que rondó es todas esas conversaciones fue la posibilidades de un tercer mandato consecutivo para intendentes como Brambilla, Schmunck, entre otros. De acuerdo a lo consignado, el titular de la liga de intendentes justicialistas, Faustino Schiavoni (Nogoyá) aseguró que “existen grandes posibilidades de que accedan a un tercer período”.

Miguel Torres indicó que “nombres todavía no existen” en referencia a las candidaturas a legisladores provinciales. Antes de volver a encontrarse con sus pares, adelantó que la idea más fuerte es que el candidato a vicegobernador y el senador departamental salgan de la capital provincial, mientras que los representantes en la Cámara baja, sean referentes de Paraná Campaña. Respecto a número, afirmó que cuatro diputados, sería el mínimo para la negociación en la lista de 34 candidatos titulares.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais