Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Llamó a realizar una sana crítica de la gestión de Lara
María Grande, Miercoles, 16 de febrero de 2011 ((10:22 hs.))
Desde la JP de Maria Grande también se manifestaron en demanda de una representación significativa en el armado de listas
El integrante de la Juventud Peronista de María Grande, Marcelo Albarenque, manifestó que comparte el pedido de los referentes departamental para que Paraná cuente con una representación significativa en el armado de la lista de diputados, sosteniendo que la localidad de la que es oriundo está en condiciones de aportar buenos nombres; Elogió la administración de Diego Lara y avaló la candidatura de Miguel Sacks como candidato oficial a la intendencia. Analizó que En María Grande la circunstancia les demanda a los justicialistas e independientes, que apoyaron hasta que Diego (Lara) tomo la decisión que tomó, hacer un trabajo serio, una sana critica a la gestión local y apuntando a temas de gestión que no han quedo del todo atendidos.

En declaraciones a radio La Voz , Albarenque dedicó un pequeño párrafo a lo ocurrido en la Asamblea Legislativa: “Fue un hecho político importante, donde se dijeron varias cosas en términos muy claros; la defensa de un gestión que ha sido atacada por algún sector escindido del peronismo y la vocación del gobernador por una reelección”.

La posibilidad de Sergio Urribarri de acceder a un nuevo mandato fue dada por los convencionales constituyentes de 2008 “que dieron la chance a los entrerrianos de repetir buenas gestiones”, sin desconocer que esa responsabilidad les cupo a “algunas personas que militan dentro del Peronismo Federal”.

Cuando Urribarri visitó la ciudad de María Grande, luego de la decisión del intendente Lara de integrar las filas del Peronismo Federal, nos planteamos la necesidad de comprender que “nadie es dueño del peronismo, desde ningún momento y desde ningún lugar”.

“No es necesario sentirse mas peronista que Perón, sino sentirse a la altura de las responsabilidades que los entrerrianos le han entregado al actual gobernador y le entregaremos al futuro gobernador, se trate de quien se trate. Quienes pretenden ser gobierno desde el 2011 hasta el 2015 están perfectamente habilitados”, señaló.

Albarenque aclaró que no aspira a “ninguna candidatura, sino aportar desde mi posición todo lo que se pueda hacer”, cuestión que ya le manifestó al gobernador Urribarri, al ministro Bahl y a todos aquellos que pretenden ser candidatos en la localidad; “mi pretensión es terminar mi carrera y dedicarme a lo privado”.

“En la próxima elección se está jugando una forma de hacer política contra otra, y una forma de entender al Estado contra otra distinta”, dijo.

Sobre una eventual unión de los sectores del peronismo enfrentados opinó: “si se los ve junto va a ser producto de un diálogo de saber que hay condiciones, de este lado por lo menos, de las que no vamos a aflojar, la defensa de un gobierno nacional que tiene numerosos errores pero que tiene numerosos aciertos también.

El dirigente de la juventud se sinceró al decir que la administración de Diego Lara “ha sido la mejor gestión que se ha dado en María Grande en la Democracia; era una gestión necesaria en el sentido de normalizar el pueblo. Es un municipio chico para un pueblo muy extendido, con todos los costos de obra pública que eso tiene. En ese sentido, la gestión actual, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, ha logrado cosas que eran impensadas”.

En el plano departamental, aseguró que tanto la dirigentes de Paraná y Paraná Campaña tiene una vocación de trabajar para en un futuro estar en condiciones de proponer un candidato a gobernador. En ese sentido, existió una reunión de los intendentes con el gobernador en donde abordaron este tema, el rol que cumplirá Paraná en el armado político. “En María Grande, más allá de no ser gobierno, hasta especulamos con la posibilidad de pelear una diputación del departamento Paraná Campaña. María Grande debe ser tenida en cuenta en el apoyo de los que suenan más candidateables o permitirnos a nosotros que creemos que tenemos dirigencia para semejante responsabilidad; permitirnos volver a tener un diputado del pueblo”.

La dirigencia de María Grande se referencia en la figura del gobernador, “tenemos el apoyo de un compañero histórico como Héctor Alanis, y muy buena relación con Schmunck y Brambilla que son intendentes ejemplares a la realidad de Paraná Campaña, es la clase de presidente municipal que pretendemos para la ciudad, en ese sentido hemos perfilado al concejal Miguel Sacks (presidente del Concejo Deliberante) como candidato”.

Confirmó que el lanzamiento de campaña se realizará a principios del mes de marzo de cara a lo que será el año electoral. Adelantó que los rivales a vencer serán el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical. “Nos vemos con buenas perspectivas” destacó, más allá de conocer que los oponentes políticos tienen “muy buenos exponentes”, dejando de lado los problemas internos que pueden llegar a tener, “principalmente en el armado”. Fuente: (RADIO LA VOZ) 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais