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La obra tiene una extensión de 19,5 km
Segui, Jueves, 17 de febrero de 2011 ((21:09 hs.))
Comenzó la pavimentación de la ruta provincial Nº 35 que unirá Seguí con la Ruta Nacional 18
Tras una espera de más de 50 años comenzaron este miércoles los trabajos de pavimentación de la ruta provincial Nº 35. La obra se realiza cerca del puente Martín Grande, próximo al acceso a la localidad de Seguí, y cuenta con un presupuesto de 22.634.267,49 pesos. Los vecinos de la zona cumplen su sueño de tener la ruta asfaltada, ayudando a consolidar la economía regional de la zona. También, docentes y alumnos de las escuela Nº 59 Rosario Vera Peñaloza y de la N º 112 José María Ramos Mejía, no tendrán inconveniente en asistir a clases los días de lluvia.

La nueva vía de comunicación se convierte en una alternativa más para la salida de unos 200 pequeños y medianos productores de la zona de la localidad de Seguí. La obra tiene una extensión de 19,5 km y el presupuesto oficial asciende a 22.634.267,49 pesos.

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, dijo que “hoy es un día muy especial para los vecinos, por la que significa la obra para ellos y los productores de la zona”. Agregó a su vez, que es “una obra emblemática”, que comunica la localidad de Seguí en el departamento Paraná con el kilómetro 30 de la ruta nacional Nº 18 y tiene un longitud de 19.5 kilómetros.

El orgullo de un vial

Rodríguez, calificó la pavimentación de la ruta como el “orgullo de un vial”. En ese sentido, recordó que Vialidad trabajó en la elaboración de la base y sub base del suelo. “Hicimos el movimiento de suelo, se colocó la segunda capa de suelo calcáreo, se construyeron alcantarillas y desagües y se realizó la ampliación de obras de arte. Además, se han efectuado 9 kilómetros de caminos adyacentes a la obra para dar salida al productor de la zona. Estos trabajos se realizaron con equipos y personal de Vialidad Provincial”.

El funcionario, señaló también que dentro de poco la gente va a poder pasar de Seguí a la ruta N° 18, lo que conlleva un ahorro en el tiempo y una alternativa más de comunicación con Paraná. “Es una obra anhelada desde hace 50 años por los vecinos y productores de la zona que dará valor agregado, ya que permitirá incorporar tecnología e infraestructura, conectando destacados polos de la producción beneficiada con estos corredores trascendentales para el progreso económico de la provincia”.

Una lucha de cuatro décadas

Un productor de la zona, al ser consultado sobre la importancia de los trabajos, dijo que “la concreción de esta obra que veremos culminada este año cuando terminen de colocar la capa asfáltica, es una lucha de cuatro décadas. Fueron constantes gestiones ante las diferentes autoridades, y hoy gracias al esfuerzo de la provincia y la ayuda de la Nación es una realidad”.

En la zona existen emprendimientos agrícolas – ganaderos, avícolas y tambos, que ahorrarán tiempo y estarán más cerca de la capital de provincia con la concreción de este asfaltado, aproximadamente unos 40 kilómetros .

Memoria descriptiva

El perfil de la vía de comunicación es de tipo rural, con un paquete conformado por una sub base calcárea y una base del mismo material. Esta última fue compactada para la colocación de la base negra y carpeta asfáltica que se coloca en estos momentos.

Además se ejecutara una boquilla que tiene en cuenta la construcción de un apeadero, ejecución de terraplenes, construcción de una alcantarilla y el ensanche de otra, ejecución de cordones protectores de bordes, colocación de barandas metálicas, isla para el direccionamiento y canalización vehicular con cordones montables y un paquete estructural de similares características al existente en la ruta nacional Nº 18. También, se prevé la ejecución de un ensanche de la misma con ramas de aceleración y desaceleración, incluyéndose la señalización vertical, horizontal y la iluminación de la boquilla.

Desde el comienzo hasta el último tramo del camino, el eje del proyecto se mantiene centrado en relación al camino existente, a excepción de los últimos metros (boquilla) donde se rectifica la traza para mejorar el ángulo de intersección con la ruta nacional.


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