Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ubicada a 5 kilómetros de Cerrito
Cerrito, Martes, 22 de febrero de 2011 ((05:54 hs.))
Bahl entregó aportes a para refacciones en la escuela Nº 45 José María Paz de Colonia Cerrito
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó este lunes un aporte a directivos y padres de la escuela Nº 45 José María Paz de Colonia Cerrito. “Trabajamos para todos los entrerrianos, para toda la educación y obviamente acompañamos a todas las instituciones que trabajan en ese sentido”, expresó el ministro Bahl. En total fueron representantes de cuatro instituciones educativas de Paraná que recibió el ministro ante quien plantearon diversas inquietudes en cuanto a elementos o situaciones que tienen ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2011. La Nº 45 José María Paz tiene una matricula de 10 alumnos, muy humildes, está ubicada a 5 kilómetros de Cerrito y asisten chicos de la zona rural de escasos recursos.

 “Distintas demandas, situaciones, una escuela de campo, una pública de Paraná y una privada. Trabajamos en todo el territorio provincial, en las pequeñas localidades donde el Estado pocas veces ha llegado. Así como lo es nuestro trabajo, como nuestra consignas, es Entre Todos, trabajamos con todas las instituciones”, manifestó el ministro de Gobierno.

En primer lugar el ministro Bahl recibió a directivos del Instituto de Enseñanza EDU-PRO luego se reunió con presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Cerrito, Aquiles Cislaghi y representantes de la cooperadora de la escuela. “Recibimos la escuela rural Nº 45 con necesidades básicas inminentes. El estado provincial siempre estará acompañando estas necesidades que fueron planteadas hace algunos días y ya tienen una solución concreta”, aseguró el ministro quien agregó: “Es una escuela muy pequeña pero que tienen las mismas comodidades y accesos que cualquier otra escuela de la provincia”.

Escuela rural en Colonia Cerrito

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Cerrito, Aquiles Cislaghi, recordó que “hace un mes que me había reunido con el ministro Bahl, le conté que hacia falta más mobiliario para el comedor escolar de la Nº 45 José María Paz y para funcionar en lo que respecta al trabajo áulico, inmediatamente ha hecho efectivo el aporte para la cooperadora”.

Apuntó: “Vamos a comprar una heladera para el comedor escolar que estaba funcionando muy mal y era muy engorroso conservar los alimentos, y una computadora, la escuela cuenta con una así que esta va a ser mucho más fácil el trabajo para los maestros”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais