Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dará solución a los problemas energéticos de la región
Viale, Martes, 22 de febrero de 2011 ((06:01 hs.))
Llegó el equipamiento para la usina térmica que funcionará en el Parque Industrial de Viale
El Gobierno Municipal de Viale informó que el sábado en horas de la tarde hicieron su arribo dos conteiner de un total de 24 que irán llegando paulatinamente hasta completar lo necesario para que pueda funcionar la Usina Térmica que el Gobierno Nacional, a través de ENARSA, envía a dar solución a los problemas energéticos de la región. Cabe destacar que esta Usina funcionará en una primera etapa a gas oíl, con un consumo que rondará entre 3000 y 5000 litros la hora, contando con un stock de 500.000 litros al arranque, previsto para dentro de unos 60 días.

 Esta instalación fue gestionada por el Intendente, Dr. Sergio Raúl Schmunck y el Gobernador Sergio Urribarri, ante la Presidencia de la Nacion, coordinando con la empresa provincial de energía ENERSA.

A partir de la entrada en funcionamiento de la Usina, Viale generará su propia electricidad, permitiendo que tras empresas se instalen y que la ciudad no corra riesgos de cortes. La explotación de la Usina está a cargo de la Empresa AGGREKO oriunda de Irlanda, los equipos son 0 Km. y llegados de diversos destinos mundiales.

Silvio Ekkert, vicepresidente de Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa), informó a LT14 que están arribando a Viale usinas de energía destinadas al parque industrial de esa localidad. También habló del crecimiento de la demanda energética en Entre Ríos.

En declaraciones a Pensado para entrerrianos, Ekkert destacó la inversión del gobierno nacional a través de la empresa estatal Enarsa que permite instalar en Viale una usina que abastecerá la demanda de toda la zona.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais