Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dialogaron también sobre proyectos a ejecutar
Cerrito, Martes, 22 de febrero de 2011 ((21:07 hs.))
Federik y Lovera repasaron el estado de las obras que se ejecutan en Cerrito
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, repasaron el estado de avance de las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad. Gas natural, colectora cloacal y pavimentación son algunos de los trabajos que se realizan. En ese orden, el intendente Lovera destacó “la inminente inauguración del gas natural”, así como “una etapa de la colectora cloacal que se hace con fondos provinciales, que es una obra que supera los 3 millones de pesos y que ya ha comenzado en la localidad. Esto es algo importante si pensamos en el crecimiento demográfico intenso que tiene Cerrito y en un servicio tan importante como es el cloacal que está tan vinculado al tema de la salud”, señaló.

Asimismo, adelantó que próximamente recibirán otro aporte “para otra etapa de la obra de pavimentación que venimos realizando en Cerrito. Esto es financiado por la Nación, por un convenio que tiene con la provincia”.

De cara al futuro

En materia de proyectos planificados para los meses venideros, el intendente indicó que se abocaron a analizar la factibilidad de financiamiento para realizar cuatros proyectos de infraestructura para la localidad.

La construcción de la tercer planta del edificio municipal, en el cual el municipio ya ha avanzado en la elaboración técnica del proyecto, el nuevo centro cívico y la ampliación del jardín maternal municipal, forman parte de los proyectos “de cara al futuro”, como señaló Lovera.

Asimismo, se refirieron a un proyecto “que tiene que ver con el financiamiento de las instalaciones del proyecto polideportivo. En este caso es un nuevo natatorio, que está vinculado a que este complejo deportivo tiene 30 años y tenemos dos natatorios que se construyeron en ese momento. Es una obra prioritaria si entendemos a la práctica deportiva fundamentalmente como la contención de los niños, de los adolescentes”, señaló.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais