Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Entre u n 18 y 15%
Viale, Sábado, 26 de febrero de 2011 ((15:04 hs.))
Viale y Maria Grande acordaron aumentos con los municipales
María Grande y Viale son los dos primeros municipios entrerrianos en acordar un incremento de los haberes a los trabajadores municipales, en lo que va de este año. En el caso de la ciudad administrada por el intendente Diego Lara, se acordó con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) un incremento del 18%, mientras que en la localidad que gestiona Sergio Schmunk será de 15%.

En la reunión mantenida esta semana y que fue encabezada por el propio intendente Lara, funcionarios del Ejecutivo Municipal de María Grande y la representación gremial encabezada por la secretaria general del Suoyem, Delia Herrera, se acordó un incremento salarial para los empleados municipales de un 18 % en el básico, en dos etapas. Y reabrirán paritarias en julio.

Un 10% que se liquidará junto con los haberes de febrero, y un 8 % con los de mayo. El mínimo garantizado de bolsillo pasará a ser de 2.000 pesos en febrero y de 2.150 pesos en mayo.

En cuanto a la escolaridad se estableció en 120 pesos para trabajadores con hijos en escolaridad media y superior, y de 100 pesos para escolaridad primaria. En tanto que el adicional por presentismo será de 200 pesos.

En tanto, la semana pasada hubo una reunión entre las autoridades de gobierno de Viale y el sindicato municipal. Posteriormente, los trabajadores en asamblea dispusieron aceptar la propuesta oficial.
Consiste en un ajuste salarial del 15% para todas las categorías, en concepto remunerativo y bonificable, desde este mes..

El adicional mínimo se elevó a 2.258,83 pesos; el salario por hijo creció un 20%; la ayuda escolar trepó a 78% y quedó en 300 pesos para todos los niveles, informó UNO.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais