Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la presencia de Atilio Benedetti
Viale, Domingo, 27 de febrero de 2011 ((21:30 hs.))
El radicalismo de Viale lanzó la candidatura de Carlos Weiss
El médico Carlos Weiss lanzó este viernes por la noche su pre candidatura a la intendencia de Viale, con la presencia de Atlio Benedetti, pre candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical. Con una concurrencia que colmó las instalaciones del Comité Leandro N. Alem, tanto el dirigente local como el provincial lanzaron duras críticas hacia la gestión municipal encabezada por Schmunck y el Estado Provincial gobernado por Urribarri.

 "Estamos con vos"

 

Al inicio del acto, conducido por Daniel Dalinger, tomó la palabra María Ester Gambelín. 

 

“Estuvimos en los peores momentos del partido y estamos ahora. Y sabemos de la capacidad de Carlos, por eso hoy estamos con vos”, señaló la integrante del comité radical.

 

Posterior a su encendido discurso, habló el pre candidato a la Presidencia Municipal de Viale.

 

Entre las definiciones de Carlos Weiss se encuentran:

 

-“Debemos hablar menos de encuestas y más de teoría policía, tal como señaló Ricardo Alfonsín estos días”

 

-“Estamos orgullosos que se hayan hecho obras como la Escuela Técnica, pero es la obligación de los funcionarios hacer obras. Sin embargo, de educación nos e debate y los alumnos cada vez aprenden menos”

 

-La salud hoy está a la deriva y no hay control de embarazadas ni de los niños en sus primeros años de vida. No hay prevención”

 

-“En Viale, sólo se hicieron siete viviendas por año en lo que va de la gestión justicialista, siendo que en nuestra ciudad hay 650 familias que necesitan techo propio y mucha gente está hacinada en una pequeña casa”

 

-El Municipio de Viale no informa cuánto es lo que gasta en publicidad, nadie sabe cuáles son los gastos de viajes, viáticos. El presupuesto de este año es altamente político”

 

-“El reciclado de residuos, que inició la gestión radical, fue abandonada por este gobierno. Y ahora quieren volver a empezarlo. Pero esto no lleva dos días, sino mucho tiempo para que la gente se acostumbre y nuevamente comience  a separar los residuos en su hogar. Además, las condiciones laborales de los recolectores son pésimas y vergonzosas”

 

-El parque automotor está destrozado. Nadie sabe qué pasó con la barredora, que se desfiguró. Construyeron un camión que no tiene los papeles en regla y no puede circular por ningún lado”

 

-“En ningún lado, nadie cobra un sueldo tan alto como el del intendente Sergio Schmunck”

 

Finalmente, Weiss adelantó que ya trabajan con varios equipos técnicos, entre ellos Cultura, Producción, Jóvenes y próximamente Deportes.

 

Benedetti

 

Atilio Benedetti, por su parte, quien sorprendió a los presentes al comentar que su suegro (“un viejo radical”, según indicó) era de Viale, por lo que “estaría muy orgulloso de esta situación, si hoy viviera”. Se trató de Don Francisco Chávez.

 

Benedetti aseguró que este gobierno ha querido tapar con algunas obras públicas las verdaderas carencias sociales de los entrerrianos.

 

También señaló que no tiene “ninguna duda” que los próximos gobiernos en Entre Ríos y Viale serán con signo radical.

 

Finalmente, dio su explicación sobre el reciente crédito que tomó su empresa para un emprendimiento productivo, otorgado por la Nación. “Quisieron hacer creer que hubo acomodo político, pero ese tipo de créditos son para todos y se toman a través de internet. Aquí no hubo nada raro”.

 

Presencias

 

Entre los presentes se encontraban el ex intendente Orlando Chiardola, el concejal Raúl Darío Martínez, es ex candidato a intendente Ubaldo Ludi, su padre, el señor Herminio Ludi,  autoridades departamentales de la UCR, entre otros dirigentes. Nueva Zona

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais