Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Criticó el discurso de la presidenta
Viale, Martes, 01 de marzo de 2011 ((19:37 hs.))
Zavallo analiza la posibilidad de ser candidato a intendente de Viale
El legislador nacional confirmó hoy que dará pelea por la intendencia de su ciudad natal, dentro del Peronismo Federal. Vaticinó que Jorge Pedro Busti retornará a la gobernación en 2011y también opinó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso, del que dijo “fue un discurso con abundancia de estadísticas, que en algunos casos se pueden destacar, pero sabemos el descrédito ante la sociedad y la manipulación en el INDEC, carecen de credibilidad”.

 “Humildemente lo que yo percibo, que acompañando en muchos de las recorridas que hace permanentemente Jorge Busti por la provincia de Entre Ríos, es que Jorge Busti va a ser el gobernador a partir del 2011, el día siguiente va a ser un hombre enormemente comprometido, trabajador, instando a todo el mundo, no al abrazo o al asado, sino fundamentalmente poner al mando a todos, cada uno de sus funcionarios, a los legisladores, los intendentes sean del color que sean, entre todos a encontrar los problemas que tiene nuestra provincia que sobre todo se siente en los sectores más vulnerables, por eso creo que lo distingue siempre a un referente como es Jorge Busti, esto va a ser el día después y lo que yo veo en el permanente transitar que se da por la provincia en localidades que por ahí nos han sido difíciles, que nos han sido adversa, pero encontrar el fervor en Cerrito por ejemplo creo que a uno lo llena de satisfacción que está en el camino indicado que estamos en el trabajo adecuado y que el próximo gobernador va a ser Jorge Busti. Ha sido una característica de Busti trabajar educadamente”, dijo el legislador nacional.


Sobre la realidad de su localidad en un reportaje por radio La Voz indicó que “estamos trabajando muy bien, acompañando desde Viale al peronismo federal, en cada uno de los lugares, en los actos, de las convocatorias que estamos haciendo. Yo a nivel personal todavía no he decidido, estoy hablando con muchos vecinos escuchando la opinión de ellos, estoy convencido que el peronismo federal en Viale va a tener su expresión, vamos a trabajar, y lo vamos a hacer con absoluta autoridad de todas las concreciones que ha habido cuando Jorge Busti ha sido gobierno en la provincia de Entre Ríos, las cosas que ha llevado a Viale, lo vamos a hacer ensayando en cada una de las acciones”.

Finalmente dio su opinión sobre el discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue un discurso con abundancia de estadísticas, que en algunos casos se pueden destacar, pero sabemos el descrédito ante la sociedad y la manipulación en el INDEC, carecen de credibilidad”, afirmó el legislador.

“La inflación no puede estar ausente, porque muchos de esos porcentajes no serían positivos si se la reconoce como tal. Obviamente si comparamos el país con el del 2001, claramente estamos mejor, pero si comparamos con el de 2007, creo que no. Además tenemos países vecinos que crecen a similar tasa pero sin inflación”, continuó Zavallo.

“Me hubiese gustado escuchar algo sobre políticas para combatir la droga. Desde la ausencia de campañas de prevención y concientización, la inexistencia de centros públicos de atención al adicto y por último, la lucha ante el alarmante crecimiento del narcotráfico en el país”, aseveró el diputado.

Por otra parte, Zavallo aclaró que “yo cuestiono el planteo del combate a las corporaciones en el discurso kirchnerista. Porque lo veo sólo a nivel discursivo, pero no en hechos. En el 2010 ganaron millones de dólares los bancos, las grandes multinacionales exportadoras del agro, las telefónicas, a las que se les permitió la fusión y el monopolio. Son enemigos discursivos del gobierno, pero amigos en los negocios”.

“Desde el Peronismo Federal, seguimos sosteniendo que este es el gobierno más centralista de la historia, donde el 70% de los recursos quedan en la Nación, el 23% va a las provincias (24 provincias) y sólo el 7% a los municipios, que son 2200 en el país” afirmó el diputado en declaraciones radiales.

El diputado Zavallo destacó como muy positivo el impulso del gobierno a la ampliación de la Asignación Universal por hijo, así como el debate por una nueva Ley de Adopciones, ya que es algo “muy necesario”, remarcó.

Ex Botnia

“El gobierno hace gala de un conflicto solucionado creo que le podemos preguntar a la gente de Gualeguaychú si es así. Estoy convencido de que la ex Botnia, hoy UPM contamina, y que el conflicto para el pueblo de Gualeguaychú no terminó como sostuvo hoy en el recinto la presidente”, finalizó Zavallo.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais