Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Funciona desde el 5 de noviembre de 2010
Cerrito, Miercoles, 02 de marzo de 2011 ((19:56 hs.))
El municipio de Cerrito brindó detalles sobre el rol del Área de Niñez, Adolescencia y Familia
Desde el 5 de noviembre de 2010 en que se firmara el convenio con el Consejo Provincial del Niños, Adolescente y Familia (CO.P.N.A.F.) en el Municipio de Cerrito se cuenta con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo de este espacio es: Otorgar la protección jurídica para consolidar la integración social de la niñez, evitando la judicialización o criminalización de las situaciones. Proponer actividades de integración social con niños/as adolescentes y familias para restablecer y/o reparar derechos vulnerados. Generar intervenciones de integración, desde la prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario, con la participación de diferentes actores sociales. Generar el fortalecimiento de la familia como referente social primario. Brindar protección al niño, joven y su familia en el ámbito comunitario y barrial.

Esta área pudo realizarse gracias a la nueva política del organismo central que está orientada a garantizar el pleno ejercicio de los derechos reconocidos en la  Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, según la Ley 23.849 incorporados a nuestra constitución.

Así se produce un cambio paradigmático de la vieja Ley de Patronato de Menores a la de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes, reconociéndolos como sujetos de derechos.

Quienes necesiten recurrir al Área, pueden hacerlo los días:

Lunes de 00.07 a 13.00hs

Miércoles de 16.00 a 20.00hs

Viernes de de 16.00 a 20.00hs

Allí las profesionales Lic. En Psicología Yamila Giannecchini y la Lic. En Trabajo Social Adriana Faure, junto a Gladys Dabin brindarán sus herramientas ante cada caso.

Pueden comunicarse también al Tel 0343- 4890091 interno 36.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais