Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Piensa retirarse en diciembre
Cerrito, Viernes, 04 de marzo de 2011 ((19:03 hs.))
El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Maria, Isidoro Yacob, confía en el gobierno para que se concreten las obras en la Aldea
El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Isidoro Yacob, comentó acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad, de la importancia de la reparación de los caminos productivos de la zona y de las futuras obras gestionadas para este 2011. “Estamos abocados a cortar el pasto y a arreglar las calles internas del pueblo, haciendo las correspondientes cunetas y regando permanentemente, ya que teníamos la maquinaria en reparación, y por dos meses no pudimos realizar el riego en los caminos” dijo el jefe comunal agregando que “seguimos con la recolección de residuos, haciendo trabajos de desmalezado en los terrenos y en el acceso, barrido de las calles, es decir estamos trabajando normalmente”.

Entre los proyectos presentados el año pasado, el funcionario destacó que por esas gestiones realizadas, este año se concretarán varias obras, por ejemplo detalló que “el año pasado se hicieron 2 km de ripio en los caminos, se están por licitar la construcción de 10 viviendas del IAPV, recibimos un aporte de $ 40.000 que se destinarán para hacer 4 viviendas, en el marco del Plan Evita y hemos solicitado 2 casas más”.

“Se terminaron los trabajos de limpieza en las vías del ferrocarril y tengo proyectado construir en mi taller y con mis herramientas, un elevador que estará montado en un acoplado y que nos permitirá reparar el alumbrado público y además compraremos canos para confeccionar más luminarias que se colocarán en el acceso a la localidad” indicó Yacob.

En el plano habitacional el funcionario indicó que “en la gestión anterior hicimos 16 y ahora se van a construir 10 más, pero hay demanda de viviendas, ya que la gente no tiene suficientes ingresos para comprar predios, por esta razón en el fondo de mi terreno dispuse de dos a un precio módico y para pagar en cuotas, de esa forma trataremos de solucionar y conseguir que la gente tenga su propia lugar para vivir y que se queden en el pueblo”.

En el orden social desde la Junta se hacen los trámites para las jubilaciones a pedido de los interesados.

- En el verano ayudaron a la “Escuelita de Natación”

- Sí, fue en un grupo de mujeres que practican voley de donde surgió la idea y se comunicaron con un profesor y luego con el dueño de un predio que tiene un natatorio y les dieron su apoyo. Luego hablaron conmigo y se les entregó una ayuda económica para los insumos, mantenimiento y el pago de una persona dos horas por día.

- ¿Qué proyectos hay en carpeta?

- Tenemos la promesa del pavimento, cordón cuneta, cloacas y el transporte de ripio. Estamos recibiendo los aportes para la construcción de veredas, el badén que vamos a construir, los 100 tubos de alcantarilla y después construir el puente. Y lo que más anhelo es poder concretar el asfaltado de los 400 m que nos faltan para llegar a la ruta, es una obra de 1 millón de pesos. En nuestra comuna los proyectos van lentos, pero tengo esperanza y confío en el gobierno, porque me han dado la palabra que se van a llevar a cabo este año.

- ¿Cuál será su futuro político?

- Quiero llegar al 10 de diciembre y me voy a retirar, todavía no hay nombres, para una candidatura local. -Fuente: El observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais