Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sorprendido por algunas declaraciones de Urribarri en María Grande
María Grande, Martes, 08 de marzo de 2011 ((20:13 hs.))
Lara reconoce que la relación con la Provincia no es igual tras decidir su apoyo a Busti
El intendente de María Grande, Diego Lara, sostuvo que el candidato por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti “es el futuro, por todo lo que puede darle a los entrerrianos todavía, más allá de la enorme experiencia que ha ido acumulando a lo largo de los años”. Sobre las posibilidades del Peronismo Federal, el jefe municipal manifestó que “esta es una construcción en la que nosotros estamos trabajando y promoviendo a nivel provincial, con un liderazgo muy fuerte, ejercido por el Dr. Busti. Ahora, en el plano nacional, hasta el momento no ha habido ningún candidato que encarne con más firmeza un liderazgo claro, que se constituya como una oposición fuerte al proyecto oficialista. Pero todavía queda tiempo y creemos que obviamente esto va a ir avanzando y será una alternativa”.

- A partir de su posible participación como candidato en la provincia, ¿quién se erigirá como la figura destacada del partido en María Grande?

Debemos tratar de consolidar y mejorar una gestión municipal que es bien reconocida por la mayoría de la comunidad. Se nos considera como un gobierno que ha aportado mucho a la transformación de la ciudad en estos últimos años y tenemos por delante una responsabilidad muy importante, que es llevar un candidato que tenga un perfil que le atraiga a la sociedad mariagrandense, en cuanto a que pueda captar al electorado del mismo modo que lo hicimos nosotros en otras oportunidades. Quiero decir, que sea capaz de absorber no sólo votos del justicialismo, sino también, del radicalismo y de sectores independientes o extra partidarios. Por ese motivo, es que vamos a hacer el esfuerzo de buscar una persona y un grupo de trabajo que puedan continuar esta línea de acción. Nuestro objetivo es, para abril, ya tener la propuesta lanzada con nombres y algunas ideas. Si bien hay grupos técnicos que ya están trabajando en algunas directrices para una futura plataforma de gobierno, todavía falta definir el nombre del candidato.

 ¿Cómo es la relación en la actualidad con el gobierno provincial?

Lógicamente, no estamos en la misma situación que antes, pero esto no fue por una elección ni por un proceder personal ni del gobierno municipal, porque nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad, de la investidura y legitimidad del gobernador. Yo respeto mucho a Sergio Urribarri y se lo hice saber en la oportunidad en que tomé la decisión de apoyar al Dr. Jorge Busti. Sí, nos han llamado la atención algunas declaraciones de parte del gobernador hace algunos días, cuando estuvo en María Grande, para un acto político sin mucha trascendencia en cuanto a la convocatoria. Nos sorprendió que expresara algunas cuestiones, a mi entender, totalmente desacertadas. La realidad es que estas afirmaciones no le hacen bien a las instituciones, ni a la relación entre los distintos partidos políticos. El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais