Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aun no hay precisiones sobre el alcance real
Cerrito, Lunes, 14 de marzo de 2011 ((20:17 hs.))
La TV Digital Terrestre estaría disponible en algunas zonas de Paraná Campaña
En el marco del cuarto encuentro del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales, se brindó información y se emitieron opiniones relacionadas a distintos programas de comunicación encarados por el gobierno nacional y que se comienzan a implementar en Entre Ríos. En ese sentido, se debatió sobre la llegada de la TV Digital Terrestre, Argentina Conectada y Deportes para Todos. Ciudades como Diamante, Viale, Seguí, San Benito, Colonia Avellaneda y otros Municipios y Juntas de Gobierno de departamento Paraná principalmente serán beneficiados por la señal.

TV Digital Terrestre

En cuanto a la inminente puesta en funcionamiento de la TV Digital Terrestre en la capital entrerriana, se brindó información sobre lo actuado frente a inquietudes planteadas por los vecinos paranaenses en referencia a la instalación de la antena. En este sentido, se advirtió que la experiencia fue buena como aprendizaje para organizar un accionar en otras ciudades entrerrianas donde llegará el sistema. El Consejo dejó en claro que se debe realizar un trabajo coordinado en función de “garantizar los derechos de la población a la salud y el acceso a los bienes culturales”.

El coordinador del Consejo, precisó en ese marco los avances y la planificación llevada adelante para la primera y segunda etapa del plan, como así también para próximas etapas. “La primera etapa está a punto de iniciarse en Paraná y se está trabajando para que lo más rápido posible podamos avanzar con este sistema de televisión en todo el territorio de la provincia”, remarcó, tras lo cual explicó que en principio, el sistema abarca Paraná y un radio de 50 kilómetros a la redonda.

De esta forma, ciudades como Diamante, Viale, Seguí, San Benito, Colonia Avellaneda y otros Municipios y Juntas de Gobierno de departamento Paraná principalmente serán beneficiados por la señal. En la segunda etapa, “ya estamos trabajando y hemos llevado una propuesta al Ministerio de Planificación de la Nación, para instalarlo en Concordia”, señaló Baez.

• Argentina Conectada

El plan Argentina Conectada prevé en principio, proveer de internet a instituciones públicas educativas, como escuelas, bibliotecas o universidades, realizando inversiones en infraestructura de fibra óptica troncal o alquilando las estructuras ya existentes. Los operadores de cable locales serían el eslabón necesario en lo denominado “última milla”, es decir que serían quienes brindarían la red para llegar a cada lugar. Se propicia también de esta manera un abaratamiento de los costos en el servicio para los proveedores locales de internet, con un consecuente beneficio para los usuarios.

En tal sentido, se explicaron los avances del programa, que busca además expandir la banda ancha y abaratar su costo en la provincia, como parte de un plan que abarca a todo el país. Con el fin de involucrarse en esta política comunicacional, el Estado provincial elabora una propuesta de trabajo conjunto con los representantes de los operadores de cable, la que será presentada ante la Nación.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais