Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acusa a Velek de no haber dejado proyectos
Hasenkamp, Lunes, 14 de marzo de 2011 ((20:26 hs.))
Picotti molesto con quienes lo critican diciendo que no ha hecho nada
El intendente radical Osvaldo Picotti se mostró conforme con lo realizado con su gestión, valoró lo realizado en cuando a viviendas y prestación de los servicios y contó las principales obras que piensa concretar en 2011. El presidente municipal aseguró que la relación con el gobierno provincial “es muy buena” y respondió a sectores de la oposición local que han cuestionado su gobierno. Al respecto señaló que “de las críticas siempre aprendí, lo que más me molesta son las mentiras. En algunas ocasiones me han criticado para bien, ya que me hicieron recapacitar en algunas cosas, ahora no acepto esa mentira de decir que no se ha hecho nada, con todas las obras que concretamos y las que se han gestionado y que en un futuro llegarán. Al próximo intendente le dejo muchos proyectos presentados, cosa que a mí, el anterior, no me dejó ninguno”.

- ¿Qué obras puede esperar el vecino en 2011?

- Vuelvo a decir que en estos primeros 3 años nos dedicamos a pagar la deuda que teníamos y a normalizar los servicios, que estaban muy deteriorados, no solamente en cloacas, sino también en agua potable. Recibimos la gestión con apenas 2 pozos y con bombas chicas. Lo que hicimos fue completar 3 pozos con bombas de 30 HP, mejoramos el tendido de agua, la red cloacal y en iluminación, instalamos más de 100 columnas, más todas las luminarias que estaban quemadas. A partir de este año, nos vamos a dedicar a mejorar las calles. Ya estamos haciendo 4 cuadras de hormigón en calle Mitre, Vialidad Provincial va a comenzar en un corto plazo, 7 u 8 de hormigón en los 3 accesos y con recursos propios, tenemos pensado hacer otras 4 cuadras en distintos lugares del pueblo. A su vez, se están mejorando algunas calles en las que se había hecho un pavimento en frío que no dio resultado. Se trajo un ingeniero de Rosario para hacer un estudio y la conclusión que sacamos es que no tienen solución, por lo que hay que hacerlas de nuevo. Por lo tanto, en 2 ó 3 períodos de gobierno se tendrán que ir cambiando esas 20 cuadras de asfalto por hormigón. No dieron resultado porque se hizo arriba del ripio o con una base muy pobre, entonces se deterioró. Las primeras que se mejorarán son las que tienen acceso a la Terminal de Ómnibus.

- ¿Es el mayor pedido de la gente?

- Sí, también hay muchos pedidos de viviendas, pese a que esta gestión será una de las más productivas en construcción de viviendas, si tenemos en cuenta que se hicieron 24 por el IAPV, 20 se comienzan en abril, 16 se realizan por un sistema de cooperativa, más 27 ampliaciones y 36 que nos otorgarán en los próximos dos meses. Por otra parte, se han hecho cerca de 20 viviendas con recursos municipales. En cada período, en Hasenkamp se hicieron 24 ó 30 casas y en la actual, vamos a llegar a las 100, que se lograron por un buen trabajo de gestión.

- ¿Hay muchos aspirantes anotados en el municipio, pretendiendo una casa?

- En las últimas 24 que se sortearon, había 90 aspirantes con posibilidades de acceder a las mismas.

- ¿Cómo está la relación con la provincia?

- La relación es buena. Al principio me quejé porque parecía que no atendían mis reclamos, pero se me aclaró que no me daban, porque no hubo gestión anterior. Del intendente que tuvo Hasenkamp en el período pasado, no quedó ni un trámite realizado, así que tuvimos que armar nuevos proyectos y recién en este momento se están concretando.

- ¿Cómo ve el mapa político en Hasenkamp?

- Hay bastantes candidatos de ambos lados y considero que hasta después de las elecciones internas, no podremos hablar de cuáles son las posibilidades de uno u otro partido. De acuerdo a cómo gobernamos, los radicales deberíamos ganar bien.

- ¿En qué lugar le gustaría estar después del 10 de diciembre?

- Me retiro, a eso se lo informé al partido, pero nunca voy a dejar de trabajar para mi pueblo. Lo que más destacó es que formamos un grupo muy bueno de trabajo, tomamos un municipio endeudado y lo sacamos adelante. Hoy está saneado, con los proveedores estamos al día y haciendo obras que al principio parecía que iba a ser imposible realizar.

- ¿Son inevitables las internas en la UCR local?

- Me parece que va a haber internas, con 2 ó 3 candidatos. Personalmente, hasta acá, no me he inclinado por ninguno. Fuente: El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais