Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La Provincia compraría las tierras
Crespo, Lunes, 14 de marzo de 2011 ((20:35 hs.))
Las tierras del Ejército en Crespo pasarían a la comuna
El destino que tendrán las tierras del Ejercito en Crespo siempre fue un interés de toda la comunidad por la gran cantidad de espacio verde y la buena ubicación que tiene. Esta semana el ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federick, dijo que la intención o al menos el proyecto es que pasen a manos de la Municipalidad. Para cumplir con ese trámite habrá que esperar el resultado del relevamiento y posterior tasación que están realizando los especialistas nacionales sobre el predio. Posteriormente la Provincia compraría las tierras y las cederá a la comuna.

 “Estamos a la expectativa de que formalmente desde el área de Tasación de la Nación nos remitan las tramitaciones efectuadas para nosotros poder elevar en los próximos días el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo provincial a adquirir predios a un valor fiscal que es un 15% del valor real de las tierras”, adelantó Federick a un medio local.

Sobre el destino

UNO consultó al intendente de la localidad, Carlos Brambilla, sobre el tema. Dijo que sería “un honor “para él que este trámite se dé en su gestión porque para toda la población esas tierras tienen un valor muy importante.

 ¿Qué hacer con los terrenos? Es la gran pregunta. Lo primero que dijo el intendente es que no se van a lotear. “Quiero que quede claro que no se van a vender a privados. No está en los planes hacer un loteo de estas tierras, sino darles un destino para todos”, dijo. En este sentido manifestó que sería bueno que en este lugar se construya algo por la educación, el deporte y la cultura. “Sería muy importante para Crespo pensar en una universidad”, ejemplificó el intendente, aunque señaló que estas son sólo ideas. “También se podría llamar a los especialistas privados para que elaboren un proyecto sobre qué hacer con estas tierras, siempre pensando en el interés de todos los ciudadanos. No de los privados”, mencionó el intendente descartando la posibilidad de que este predio se venda.

Si bien Brambilla no pudo precisar cuánto cuestan estos terrenos, el arquitecto Federick en su última visita a la ciudad había dicho que rondaría los 8 o 10 millones de pesos. De todos modos hay que esperar ahora el resultado de la tasación que efectúan los especialistas nacionales.

Los terrenos tendrán un fin multipropósito que serán acordados por toda una comunidad. “Corresponde también que en el marco de una ley, que seguramente no habrá inconvenientes en obtener su sanción, ser adquiridos y transferidos a la ciudad de Crespo para el goce y disfrute de sus ciudadanos. Esto será en forma totalmente gratuita”, dijo el funcionario provincial. Más adelante mencionó que “es una política de Estado el poder asistir desde Provincia y Nación a las ciudades”. Mencionó que Crespo es una ciudad que tiene fundamentos para obtenerlos y donde hay una necesidad urbana en desarrollo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais