Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Es el número 40 en lo que va de esta gestión
Cerrito, Martes, 15 de marzo de 2011 ((20:47 hs.))
Urribarri anunció el acceso asfaltado a Puerto Curtiembre
Dando respuesta a un pedido de décadas, el gobernador Sergio Urribarri rubricó un convenio con Vialidad Nacional para asfaltar el acceso a Puerto Curtiembre. “Vamos por grandes obras, la reparación histórica que llevamos adelante también tiene este sesgo, penetra en pequeñas sociedades y llega hasta la Entre Ríos profunda”, dijo el mandatario, tras consignar que este acceso es el número 40 realizado por su gestión. El asfalto pasará frente a una escuela rural a la que asisten 75 alumnos de diferentes localidades. En la oportunidad, el mandatario también entregó el decreto de reubicación en la segunda categoría a la Junta de Gobierno local y visitó dos escuelas de la zona donde entregó banderas de ceremonias y la resolución para la ampliación de una de ellas.

El acceso asfaltado a Puerto Curtiembre comprende un total de 22 kilómetros desde la ruta 8, y se prevé iniciar en los próximos días. Hoy se rubricó el acuerdo entre la provincia y el Consejo Vial Federal para ejecutar la primera etapa de 5 kilómetros por un monto de 6,5 millones de pesos. El acto tuvo lugar en la escuela N° 37, Estanislao Soler en la que el gobernador entregó banderas de ceremonia para ése y otros cinco establecimientos de la región.

 

Tarea conjunta

 

Tras firmar el convenio junto al jefe del 17° Distrito de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, el gobernador destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Nación, lo que ha permitido ejecutar obras como nunca antes en la provincia. El acuerdo también fue rubricado por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez.

 

“Es muy difícil sintetizar tantas cosas que se han hecho en la provincia, junto a la Nación, con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y de Néstor Kirchner. Nos han dado valor como nadie antes, nos dieron recursos y pudimos hacer cosas para todos los entrerrianos como nunca se hizo”, manifestó el gobernador.

 

Luego se refirió a la importancia que tendrá el acceso de asfalto a Curtiembre que significa una vía de comunicación que traerá mucho beneficio a esta localidad costera y a su producción. “Este acceso a Curtiembre es un paso enorme que conecta a esta población. Es algo que la gente de este lugar ha soñado por mucho tiempo y que hoy estamos haciendo realidad. Y así también lo hicimos y lo estamos haciendo en todos los rincones de la provincia con decenas de accesos y muchas obras más. Hoy venimos acá como vamos todo el tiempo a todos los lugares de Entre Ríos”, dijo Urribarri.

 

“Estamos en todos lados de punta a punta de la provincia trabajando de esta manera. No le miramos ni pelo ni marca a nadie y así estamos haciendo muy grande a nuestra provincia”, graficó el mandatario.

 

Se refirió asimismo al avance que tuvo Entre Ríos en los últimos años y a su actual posicionamiento a nivel nacional. “Nosotros ocupábamos un lugar bastante rezagado. Pero ahora estamos en una posición verdaderamente importante en el concierto nacional. Hoy se habla de Entre Ríos en todos los ámbitos donde se toman decisiones y donde se planifica”

 

“Y a este hermoso presente hay que festejarlo porque lo hicimos de una manera como nunca se había hecho. Lo hicimos entre todos y así estamos cumpliendo con nuestros abuelos y bisabuelos que soñaron con una Entre Ríos grande que no pudieron hacer. Nosotros estamos cumpliendo ese sueño con tolerancia, con respeto, con amplitud, con ganas, con fe, con esperanza y, sobre todo, con mucho trabajo”, completó el mandatario.

 

Beneficio para los pueblos

 

El presidente de la Junta de Gobierno de Curtiembre, Enrique Mattig, valoró la visita del gobernador y el trabajo que viene realizando desde el Ejecutivo provincial en favor de todas las localidades entrerrianas. También se refirió al significado que posee el acceso asfaltado a su localidad, gestionado por décadas, y el beneficio que este tendrá para los sectores productivos de la zona.

 

Luego de este acto el gobernador visitó la proveduría de la Junta de Gobierno y la panificadora, recorrió la zona costera y compartió un almuerzo con toda la comunidad.

 

Ampliación de la escuela 70

 

Finalmente, el mandatario visitó la escuela N° 70, Catamarca, de niveles primario y secundario, donde le entregó a los directivos la resolución que establece el llamado a licitación para las obras de ampliación del comedor y los sanitarios de ese establecimiento.

 

La directora del nivel secundario, Lorena Müller, resaltó lo positivo que resultó la visita del mandatario que consideró “histórica”.

 

Reveló que la llegada de Urribarri se concretó a instancias de un mensaje a través de facebook que le envió una de las profesoras, mientras indicó que fue una verdadera sorpresa que haya venido. “Nunca pensamos que iba a venir. Pero nos sorprendió y está aquí. Esta es una escuelita de campo, chica y sin embargo llegó, estuvo y nos trajo soluciones”, dijo la directora.

 

Luego indicó: “Nos trajo la ampliación de la cocina comedor y los sanitarios. Además se avanzó en la resolución de otros pedidos que realizamos como el cargo de preceptor y la ampliación del edificio en dos aulas para el secundario. Son cosas que hace tiempo venimos esperando y ahora con la visita del gobernador todo se agilizó. Realmente estamos muy conformes y contentos porque las cosas se van resolviendo”.

 

Consideró de gran importancia el asfaltado del acceso que pasa frente a la escuela a la que asisten 75 alumnos de diferentes localidades, como Antonio Tomás, Curtiembre, General Paz y de toda la colonia. “Fue algo muy esperado por toda la gente porque cuando llueve se corta el camino y los chicos no pueden llegar a la escuela por varios días. Pero con el asfalto todo será diferente”, completó la docente.

 

Autoridades

 

Participaron también de la ceremonia en diputado provincial Rolando Kaheler; y los secretarios de interacción municipal, Héctor Alanís; y de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli. Estuvieron además el director departamental de Escuelas, Roque Caviglia; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; y el titular de la Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Solanas, intendentes de diferentes localidades del departamento Paraná y otras autoridades.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais