Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lanzamiento oficial
Viale, Miercoles, 23 de marzo de 2011 ((22:18 hs.))
Comienza la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos en Viale
Mediante una Conferencia de Prensa, a cargo del Presidente Municipal Dr. Sergio Raúl Schmunck, se realizó el lanzamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Viale en el marco del Programa “Residuos con Valor”. En la misma, estuvieron presentes medios de comunicación, instituciones locales, alumnos e integrantes de la Fundación Eco Urbano de Paraná. Dicha institución está encargada de realizar la campaña de concientización en las Escuelas de nuestra ciudad que comenzó el día de hoy.

Puntos importantes a saber:

A partir del 11 de Abril comienza la recolección diferenciada en los Barrios Centro y Florida,

La semana próxima se entregará en cada domicilio de dichos barrios un tacho para los residuos orgánicos

Los días de recolección de residuos orgánicos serán los lunes, miércoles y viernes; inorgánicos los martes y jueves.

Esperamos el compromiso y la colaboración de TODOS, para una ciudad limpia y saludable.

 

Funcionarios recorrieron las obras del canal interceptor

 

El director de Hidráulica, Sergio Fontana, junto con el funcionario de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Ernesto Figueroa, mantuvieron un encuentro con el intendente de Viale, Sergio Schmunck, e inspectores responsables de la obra del canal interceptor que se construye en el sector este, zona suburbana de esa ciudad, donde analizaron los pasos a seguir • Tras la reunión, recorrieron el lugar donde ejecutan los trabajos

 

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, se lleva adelante esta obra, que cuenta con un avance del 30 por ciento y un plazo de ejecución de 365 días. La obra fue adjudicada a la empresa Quaranta y es financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

 

En esta oportunidad los funcionarios, que vienen controlando de forma rigurosa los avances de las tareas, trataron la posibilidad de una ampliación de la obra, con complementos como son cordón cuneta para los barrios circundantes, bocas de captación, además de cuestiones anexas como el dragado del arroyo donde desemboca el canal.

 

Proyecto

El proyecto consiste en unos 1.100 metros de conductos de hormigón armado y 200 metros de canal de tierra sin revestir; siendo los ítems principales excavación común con 8.625 metros cúbicos de tierra, hormigón H21 con 1.727 metros cúbicos, y armadura con 145 toneladas.

 

También cuenta con obras complementarias de cordón cuneta, captaciones y cámaras de registro de distintos conductos.

Participaron del encuentro, además de los funcionarios ya nombrados, los inspectores responsables por la Dirección de Hidráulica Natalia Cataneo y Ricardo Enrique. También estuvieron presentes representantes de la empresa Quaranta.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais