Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dos hechos trascendentes para la localidad
Cerrito, Lunes, 28 de marzo de 2011 ((21:51 hs.))
El gobernador inaugura este miércoles la fábrica de cartuchos y el gas natural en Cerrito
Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, se inaugurará el miércoles la fábrica de cartuchos de caza y competición montada por la empresa CTL Activ Argentina SA, que desde hace unos días está produciendo a modo de prueba. Previamente, a las 10,30 hs, esta previsto que el mandatario provincial deje inaugurado el servicio de gas natural a esta localidad, hecho que se producirá en la Escuela Nª 38. A las 11 hs en la ruta nacional 12, kilómetro 486, en proximidades de Cerrito se concretará la inauguración de la plata fabril. El presidente de la firma, José Luis Urcelay Vicuña, aseguró que la fábrica “será modelo en toda Latinoamérica”, y adelantó que ocupará 120 empleados, el 50 por ciento de ellos mujeres.

Este miércoles se realizará la ceremonia inaugural de la nueva planta CTL Activ Argentina SA, con la presencia del gobernador Urribarri y miembros del grupo inversor de Chile y el País Vasco. En ese marco, el titular de la firma destacó la colaboración del gobernador de la provincia “para poder instalar esta importante empresa en nuestra región” y adelantó que la firma estudia la radicación de un nuevo emprendimiento en la zona.

Urcelay Vicuña aseguró que “en la fábrica va a trabajar gente de la zona” y comentó que “como empresa exportadora, la cercanía con la ruta nacional resulta beneficiosa para la salida de la producción”.

Cabe destacar que antes de confirmarse la radicación, el gobernador Urribarri visitó la casa matriz de la empresa en España y mantuvo diálogo con directivos del grupo inversor Cegasa, quienes estuvieron en Entre Ríos meses más tarde.

• Trabajo

Con una inversión que supera los 45 millones de pesos, Urcelay Vicuña adelantó que prevén contratar a 120 empleados cuando la planta se encuentre en plena producción. Indicó que de ese total, 50 por ciento será personal femenino y el restante 50 por ciento masculino. La incorporación de los trabajadores será acorde a la demanda de los mercados principalmente internacionales.

Precisó que en 2011 ya se incorporarán cerca de 70 empleados y anunció que “desde el mes de abril se estará comenzando con la capacitación en la misma planta e incorporación de trabajadores”.

Luego, adelantó que está previsto que los obreros trabajen un turno al principio, aunque no desestimó que algunos sectores deban realizar dos turnos.

• Detalles

Respecto a la planta, el empresario comentó que “no fue nada simple la construcción del edificio porque es de conformación térmica y de 8.000 metros cuadrados”, y detalló que “se trasladaron desde la provincia de Córdoba varios camiones con paneles para su efectiva concreción”.

“Fue una construcción un poco complicada y de elevado costo a la vez, pero dadas las condiciones del clima, decidimos realizar ese tipo de construcción la cual ha sido acertada. El trabajo ha sido arduo y con una inversión muy importante pero estamos contentos de estar en Cerrito”, manifestó el empresario español

• Seguridad

En cuanto a la tecnología y medidas de seguridad, Urcelay Vicuña aseguró que “esta es la planta más segura de toda Latinoamérica y por lo cual será modelo. Han venido del Renar a inspeccionar y se han quedado impresionados por las medidas de seguridad dispuestas”.

Dicho esto, remarcó que “este tipo de fábrica no es peligrosa como se cree o se dice”, y comentó que “el personal no puede tener accidentes por explosivos ni nada de eso porque hemos dado seguridad para que el personal no maneje pólvora”.

• El producto

La empresa producirá cartuchos de uso deportivo para escopeta. Serán de calibre 12, 16 y 20. Según lo manifestado por el empresario, los mercados a los cuales llegarán con este producto son Latinoamérica y Europa. La producción será transportada por tierra a los países limítrofes como Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que hacia Europa se llevará en container hasta el puerto de Buenos Aires y de ahí en más por vía fluvial. Urcelay Vicuña sostuvo que la casa matriz de este nuevo emprendimiento será la instalada en Cerrito, mientras que analizan producir nuevamente en España.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais