Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión con ganaderos de Paraná Campaña.
Cerrito, Domingo, 15 de abril de 2007 ((18:09 hs.))
Coordinan la asistencia a productores de hacienda en islas.
El Director General de Producción Animal, Marcelo Barrera, estuvo este miércoles en el Salón Cultural de Cerrito donde fueron convocados productores ganaderos y representantes de entidades intermedias del sector. El motivo de la reunión fue coordinar la distribución de la ayuda, instrumentada a partir del aporte que realizó el estado nacional a través de la SAGPyA, consistente en un millón de pesos para la provincia, para asistir a productores de hacienda en islas. El funcionario aclaró que no se esta reglando dinero y la asistencia consiste en forraje, para productores de hasta 100 cabezas. Según su estimación, la ayuda para productores del departamento inicialmente alcanzaría los 50 mil pesos, que podría incrementarse de acuerdo con la demanda existente y el lapso de tiempo que requiera la asistencia.
“No estamos reglando dinero de ninguna manera”, se ocupo en señalar el funcionario a  la vez que aclaró que “la asistencia consiste en forraje, ya sea granos cereales y está destinada a productores hasta 100 cabezas que son genuinos en las islas”.
Seguidamente informó que los responsables de coordinar esta asistencia, comprar los insumos y entregarlo a los productores serán las agrupaciones intermedias que se determinen. “Para eso hemos convocado a las agrupaciones de productores que operan en el departamento que son la Asociación Rural de Hasenkamp, de Maria Grande y la Cooperativa de Tamberos de Hernandarias, incorporándose  también, la Cooperativa Ganadera de Ramírez, habida cuenta de que mucha gente son de esta zona son asociados de ellos”, expreso.
En otro aspecto puntualizó que “a los productores del Departamento Paraná, que son los de menor cantidad de animales en las islas, les correspondería alrededor de 50 mil pesos  en esta primera instancia. Si posteriormente se considera que el  problema continúa y hay que incrementar esa suma, la vamos a tramitar”.

“El subsidio - añadió el funcionario -  para que tengan una idea, son tres kg. de maíz por cabeza por día, esto traducido representa 1,20 pesos diarios  por animal. La demanda determinará cuantos días podremos asistir con esto. Hay un millón de pesos que depositó la nación en la provincia con este fin, se podrá ir incrementando en fusión de que la demanda así lo requiera”

En referencia a la asistencia que requieran productores de mas de 100 cabezas en Islas Barrera precisó que “estamos tratando de definir con el Banco de Entre Ríos una línea de créditos  consistente en la ampliación de la que esta vigente hoy por el plan ganadero pero ampliando los plazos en un año con  6 meses mas para el período de gracia. Además pretendemos que el monto actual de 100 mil pueda llevárselo a 300 mil”.

Nota: Luis Ceparo. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais