Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fue encendida una hornalla en la Escuela 38
Cerrito, Miercoles, 30 de marzo de 2011 ((21:21 hs.))
Con la presencia del gobernador Urribarri se inauguró el servicio de gas natural en Cerrito
Durante la visita del gobernador Urribarri, a la localidad de Cerrito, que se produjo este miércoles, quedó formalmente inaugurado el servicio de gas natural. El acto se desarrolló en la Escuela Nª 38 y en ese lugar, acompañado del intendente Orlando Lovera, realizó el simbólico encendido de una hornalla y un mechero, con lo que se concretó la habilitación del servicio largamente esperado por la comunidad. El intendente reconoció el apoyo de la provincia para lograr que el pueblo este mejor y remarcó su deseo de que el servicio de gas pueda incluirse en el proyecto de un área industrial para la localidad, como si también extender la red domiciliaria a las zonas donde no llegó en esta primera etapa.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a la comunidad por “ser tan bien recibido en las reiteradas visitas que he hecho” y destacó “la alegría de ver cada vez más entrerrianos que cooperan”. Dicho esto, Urribarri se refirió al trabajo conjunto que realizan el gobierno y la sociedad civil.

Además, aseguró que “Cerrito es la ciudad número 34 a la que llega el gas natural” y destacó que “los 31.000 metros lineales de gas natural darán mejor calidad de vida a los habitantes de esta localidad, además de favorecer la radicación de nuevas industrias”.

A su turno, el intendente Lovera, afirmó que hoy se escribe una página especial en la historia de este pueblo, por los hechos trascendentes que se dieron en la jornada. Recordó que las actividades comenzaron  con la inauguración de una oficina del Pami en Cerrito, la que permitirá darles una mejor calidad de vida a los mayores por contar con este servicio.

Reseñando el propósito del acto en el que estaba participando dijo: “tiene que ver con un sueño de muchos años en Cerrito, el gas natural. Por cuestiones de planificación Cerrito esta conectada con el gasoducto que va a Brasil, lo que llevó mayores tramites e inversiones. Ya lo tenemos aquí para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Podemos decir que ya hay muchos pedidos de conexiones, lo que motivó a la empresa Gasnea para habilitar una oficina en Cerrito que facilitará los trámites a los matriculados”.

Sobre las expectativas que surgen en torno al nuevo servicio, Lovera estimó que mejoraría las posibilidades de planificación en una futura área industrial, que cuente con el gasoducto productivo.  Dejo entrever además que en breve realizará gestiones para ampliar la red en la planta urbana, llegando a zonas donde no alcanzó a cubrirse con la primera etapa del tendido.

Finalmente reconoció que a pesar de ser un gobierno vecinalista, no oficialista, siempre fue tenido en cuenta. “”En esto de ilusionarnos con una provincia y un país mejor, esto no es un obstáculo podemos trabajar en perfecta sintonía y poder pensar que el pueblo este mejor, Si el pueblo esta mejor, seguramente vamos a ayudar en esta tarea sacrificada que usted esta teniendo de querer una provincia mejor”.  

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais