Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Jornada histórica para la localidad
Cerrito, Miercoles, 30 de marzo de 2011 ((21:44 hs.))
“Tenemos que agradecer y recompensarles con nuestra forma de actuar, para un mejor porvenir” dijo el empresario español al poner en marcha la fabrica de cartuchos en Cerrito
En una jornada histórica para la localidad se puso en marcha la Fabrica de Cartuchos Se desarrolló en la mañana de este miércoles en la localidad de Cerrito, la inauguración de la planta fabril con capitales españoles. CTL-Activa Argentina SA, llevará adelante el proceso de elaboración de cartuchos para caza y competencia, con una gran capacidad productiva y de mano de obra, que estiman en 120 empleados en plena etapa de producción. El titular de la firma CEGASA, Juan Celaya Letamendi, participó del acto junto al intendente de la localidad Orlando Lovera y el Goberndor de Entre Ríos Sergio Urribarri. Durante su discurso de inauguración el veterano empresario expresó: “Tenemos que agradecer y recompensarles con nuestra forma de actuar, para un mejor porvenir. Somos industriales y queremos hacer una relación de la mejor forma posible, entre todo el conjunto de quienes integramos el trabajo en toda la sociedad”

Jose Luis Urcelay Vicuña- Gerente de la empresa
Jose Luis Urcelay Vicuña se presentó como jefe responsable de la empresa y agradeció el apoyo recibido desde el gobernador Sergio Urribarri hasta el intendente de Cerrito, Orlando Lovera y autoridades de la Nación.

 

“Inauguramos hoy la nuevas instalaciones de CTL Activ Argentina SA” – remarcó el empresario, a la vez que consideró que “esta importante inversión supone la generación de muchos puestos de trabajo para Cerrito y considerables montos en divisas por exportaciones”

 

En tal sentido explicó que la empresa producirá mayoritariamente para el mercado externo, estimando que por cada 100 dólares que se importen en matera prima o insumos, se exportaran 1000 dólares aproximadamente, por lo que el intercambio con el mercado exterior será favorable para la nación Argentina.

 

“Esta inversión se pudo hacer gracias a la corporación de Don Juan Celaya Letamendi, importante empresario del país Vasco, quien se encuentra presente”, dijo Urcelay.

 

Finalmente advirtió que “esta empresa quiere ser participe en el crecimiento y de desarrollo de Cerrito y Entre Ríos, generando mas puestos de trabajo y bienestar general”.

 

 Ing. Juan Celaya Letamendi

 

El empresario expresó inicialmente su agradecimiento a todos quines han apoyado la realización de la empresa. Seguidamente explicó que se produjo la unidad constructiva para lo cual no se ahorró dinero. “Queremos  que la gente que trabaje aquí, sea lo mas feliz posible en el puesto de trabajo. Pretendemos que su esfuerzo sea aminorado con un confort de temperatura”, indicó.

 

“Tenemos que agradecer y recompensarles con nuestra forma de actuar, para un mejor porvenir. Somos industriales y queremos hacer una relación de la mejor forma posible, entre todo el conjunto de quienes integramos el trabajo en toda la sociedad. Lo mas  grande sería que podamos armonizar los deseos de unos y otros. Somos capital, somos trabajo y haremos todo lo posible para haya una armonía entre todos”, expresó con marcada emoción el empresario Vasco.

 

“Tenemos un tradición y no nos gustaría fallar, no nos basta con decir que vamos a comportarnos bien, sino que el tiempo nos dirá si lo haremos realidad”, agregó.

 

Finalmente y como expresión de deseo dijo “ojala que todo el esfuerzo que estamos haciendo aquí sea bien continuado luego en la mejor forma para lo que deseamos lo mejor para todos los que aquí vallan a trabajar”.

 

Orlando Lovera – Intendente de Cerrito

 

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera celebró la posibilidad de ser protagonistas de un hecho que se transforma en un hito para la historia de su localidad, Cerrito, un pueblo de 6 mil habitantes.

Como referencia del momento que estaba viviendo, destacó;  “Las enseñanzas que dejan estos empresarios para nuestra localidad y seguramente también la recibirán todos los que aquí trabajen”.

 

Resaltó la vitalidad de Juan Celaya Letamentdi (90 años) y Jose Luis Urcelay Vicuña (74) deseando que cuando llegue a su edad pueda seguir teniendo la mentalidad de seguir haciendo cosas para los demás.

 

“Para Cerrito hoy es un día soñado, que comenzó hace 12 años cuando visité a Urcelay en la localidad de Fray Luis Beltrán (Argentina) alimentando esta posibilidad de que puedan instalar su fabrica en Cerrito”, recordó.

 

“Hay un  porvenir para Cerrito y la región” expresó, para finalmente mencionar que si en el futuro siguen existiendo posibilidades de inversiones, lo sigan haciendo, “para lo cual estamos dispuestos a seguir acompañándolos”

 

Sergio Urribarri –Gobernador de la provincia de Entre Ríos

 

El gobernador de la provincia se sintió muy identificado con los empresarios del pas Vasco, ya que sus abuelos paternos provienes de esa región. Al hablar durante la inauguración remarcó que el proceso de industrialización que vive la provincia para lo cual agradeció la llegada de los “vascos amigos que llegaron de aquel país desde donde  llegaron mis abuelos para ayudarnos a poder lograr una provincia distinta, que les prometimos a hacer a todos los entrerrianos”.

 

Seguidamente dijo que le comentó el día anterior a la presidenta Cristina Kirchner  sobre la inauguración de la que íbamos a participar hoy, quien le pidió que les transmita a los empresarios las felicitaciones por el emprendimiento.

 

Reiteró el agradecimiento a los vascos que confiaron en la provincia de Entre Rios “como a esos cientos de vascos que vinieron a esta región de Argenitna hace 130 o 140 años, con muchas ganas de trabajar”.

 

Para concluir, les pidió a los empresarios españoles que puedan transformarse en embajadores en el mundo de las bondades de esta región de argentina y que este proseso de inversiones de Entre Rios tengan una continuidad. “Que sean otros los emprendimientos que lleguen, para que nuestros jóvenes no se tengan que ir otros lugares del país” concluyó.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais