Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Organizada por Luis Schonfeld
Cerrito, Viernes, 01 de abril de 2011 ((23:14 hs.))
Aldea Maria Luisa fue sede de un encuentro de productores rurales con Urribarri
La residencia familiar de Ubaldo Roscop, frente a la Escuela Las Delicias, fue escenario de una reunión que surgió por inspiración del ex presidente de la junta de gobierno de Aldea María Luisa, el radical Luis Schonfeld, pero que espontáneamente terminó convocando a medio centenar de productores de pequeñas localidades de los Departamentos Paraná y Diamante.

La propia estimación de Schonfeld, según la cual “el 70% u 80% de los que estamos aquí somos radicales”, serviría para referenciar la importancia del encuentro, que estuvo presidida por el gobernador Sergio Urribarri. Los que conocen la trama fina de la política en estos lugares advertirán que no se exagera en las consideraciones apenas reparen en los nombres y apellidos más destacados que estuvieron presentes que, incluso, no tuvieron empacho alguno en realizar declaraciones públicas al término del cónclave. Pero, además, debe subrayarse la mutua deferencia que se manifestaron unos y otros, a tres años vista del enfrentamiento que se produjo al calor de la resolución 125, que reordenó el esquema de retenciones a la exportación de soja.

 

Sin ir más lejos, el presidente de la Junta de Gobierno de Costa Grande, Jorge Menón, destacó la posibilidad de intercambiar pareceres toda vez que “hay muchas cosas que hacer por esta comunidad”. Dijo que “es un honor que estemos con el gobernador tratando varios temas”, antes de añadir que “acompañamos la gestión de esto porque es lo que nos va a sacar adelante a las comunidades”. Fue entonces cuando valoró el hecho de que Urribarri “integre a las comunidades y dialogue con gente de todos los partidos: que no haya discriminación me parece maravilloso”. Luego, señaló que “hemos vivido peleándonos entre partidos políticos y no hemos logrado nunca nada”, que “hoy veo obras y un futuro muy promisorio al que hay que apostar” y que “en esto tenemos que estar todos juntos porque es lo que nos va a sacar adelante”.

 

Otro de los asistentes fue el empresario cerealero de María Luisa, Héctor Bolzán, quien resaltó “la apertura del gobernador hacia la gente, los pueblos y el apoyo a las actividades regionales”. Coincidió con Urribarri “en que necesitamos el progreso de la provincia”, al considerar importante “el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y emplear gente”. Para Bolzán, de activa participación en los piquetes de 2008, “tenemos un potencial extraordinario, como dice el gobernador que, además de concretar obra pública, está apostando a las empresas”.

 

PLANTEOS. El acceso al área industrial de María Luisa fue uno de los temas planteados en el encuentro. “Es una obra que tenemos pedida desde hace mucho tiempo y Urribarri nos dijo que es posible concretarla”, indicó.

 

También estuvo presente el ex intendente de Crespo, Eduardo Salcerini, que se alejó de las filas del radicalismo para militar en un partido vecinal, comentó que ve “con simpatía las acciones del gobierno nacional y provincial” y consideró “correcto” el rumbo tomado para el crecimiento de la Entre Ríos y del país.

 

“Este tipo de encuentro son la verdadera forma de desarrollar la política y donde se encuentran las necesidades y las soluciones”, señaló. A su turno, el ex concejal radical de Crespo, Ricardo Gómez, manifestó su apoyo a las gestiones nacional y provincial.

 

“Seguimos participando en este tipo de reuniones que para mí son únicas porque si bien he participado muchos años en política nunca presencié un encuentro en una casa con unas 50 personas para dialogar con el gobernador”, subrayó el dirigente y luego comentó que, como Proyecto Ciudad de Todos, están analizando sumarse al proyecto de Sergio Urribarri.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais