Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tratan de reunir pruebas
Cerrito, Martes, 05 de abril de 2011 ((22:02 hs.))
El IAPV investiga la posible venta de casas en Colonia Avellaneda
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) resolvió accionar judicialmente contra adjudicatarios que vendieron sus viviendas en Concepción del Uruguay. En lo que se refiere a Colonia Avellaneda se informó que se terminó el relevamiento y a los 30 días de habitarse las viviendas se detectaron algunas situaciones irregulares. Respecto a las ventas, hasta ahora son sospechas que se verificaran con documentación, ya que no se puede iniciar nada en la Justicia sin una prueba.

 

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) resolvió accionar judicialmente contra adjudicatarios que vendieron sus viviendas en Concepción del Uruguay.

La medida afectará a siete titulares del barrio 192 Viviendas. Se trata de “casos que están comprobados, por eso se inician las acciones penales”, precisó Yañez.

Explicó además que el Instituto “realiza siempre los relevamientos en la provincia a los 30 días de estar habitadas las casas y se detectan algunas irregularidades”. A su vez, “tenemos denuncias y estamos haciendo relevamientos y consultas, pero a veces es difícil probarlo, porque la gente hace la operación y no lo informa u oculta la documentación”, admitió.

El área ya había advertido, tras la entrega del grupo habitacional “Colonia Avellaneda 600 viviendas”, sobre la prohibición, contenida en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, de venta, cesión de derechos o locación de viviendas.

“En Colonia Avellaneda ya terminamos el relevamiento, que se hace a los 30 días de habitar y tenemos algunas situaciones irregulares. Respecto a las ventas, hasta ahora son sospechas que tenemos que verificar con documentación, porque no se puede iniciar nada en la Justicia sin una prueba”, afirmó a Apf.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais