Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por una planta procesadora de soja
Tabossi, Miercoles, 06 de abril de 2011 ((20:28 hs.))
Empresarios invertirán 10 millones de pesos para instalar una procesadora de Soja en Tabossi
Un grupo de empresarios de Paraná y Santa Fe, se acercaron a Tabossi trayendo la propuesta de instalar una planta procesadora de soja, en el Parque Industrial de reciente creación de la vecina localidad. Son un total de diez emprendedores, que nucleados en la Cooperativa “Ropegua” prometen invertir una cifra cercana a los diez millones de pesos. La reunión entre los empresarios, estuvo encabezada por el Ministro de la Producción Roberto Schunk, el Intendente Néstor Landra y todos los demás integrantes de la Junta de Fomento Municipal, entre estos el ex Intendente Carlos Deless.

Pablo Pereyra, integrante del grupo empresario comentó “el Ministro Schunk nos propuso venir a Tabossi, y la verdad nos vamos sumamente satisfechos por la apertura que hemos encontrado en el Intendente y en todo el Concejo. La idea es realizar el montaje de una planta procesadora de soja, donde se extraerá el aceite y con el expeler se hará alimento balanceado. Hay un mercado sumamente demandante de estos productos, tanto en el mercado interno como en la exportación.

En cuanto a la capacidad de procesamiento, está estimada entre cuatro y cinco toneladas por hora. Y en principio sería una planta que estaría ocupando, alrededor de ocho personas para funcionar, amen del personal administrativo que pudiera requerirse. Estimamos que si las cosas se siguen dando positivamente como fue esta primera reunión, en un año la plante debería estar funcionando”.ç

En tanto Landra resaltaba –“esto que se dio es un gran paso para concretar un viejo anhelo, que es tener un Parque Industrial en nuestra localidad; que comenzó junto con nuestra gestión de gobierno. Primero tratando de obtener un predio, lo que llevó casi cuatro años entre encontrar el lugar mas adecuado, comprarlo, escriturarlo, etc.. Mientras hemos gestionado la instalación de los servicios ante los antes provinciales correspondientes, pero nos hacia falta esto que es la inversión privada, y que ahora esta a punto de concretarse”.

Vale destacar que se habrá de concretar en los próximos días una segunda reunión a la que se invitará a otros funcionarios provinciales, para ir cerrando los acuerdos en cuanto a la prestación de los servicios que son necesarios. Fuente: Maria Grande al Dia 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais