Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Teclados con sistema de lectura y escritura para ciegos
Cerrito, Viernes, 08 de abril de 2011 ((14:28 hs.))
Proponen Braille y sistema de audio para cajeros automáticos
El presidente del Bloque de Diputados de la UCR, José María Miser, entiende que es necesario que los bancos adapten sus cajeros automáticos al sistema Braille y con sistema de audio a fin de hacerlos accesibles a las personas no videntes o con impedimentos visuales. La propuesta del diputado radical se formuló en un proyecto de Ley ingresado en esta semana en la cámara baja, donde se dispone que entidades financieras comprendidas en la Ley 21526 implementen opciones de teclados con sistema de lectura y escritura para ciegos que les permitirían realizar operaciones bancarias sin depender de terceras personas.

En los fundamentos de la norma se afirma que “la incorporación de este tipo de tecnología implicaría un avance significativo en la inclusión y accesibilidad, y podría lograr progresos además en cuanto a posibilidades de empleo, el acceso a bienes y servicios y promoviendo la vida independiente de las personas con capacidades diferentes”.

En razón de ello, la Ley propuesta por el legislador de Paraná Campaña establece como “obligatorio en toda la provincia de Entre Ríos que las entidades comprendidas en la Ley 21526 de Entidades Financieras con servicio de cajeros automáticos deberán implementar la opción de teclados con Sistema “Braille”, así como un sistema de audio a fin de hacerlos accesibles a personas no videntes o con impedimentos visuales”.

Como antecedentes se cita la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad -a la que la República Argentina adhirió mediante Ley nacional 25280-, que define en su artículo 2º que “los objetivos de la presente Convención, son la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad”.

Miser consideró que “es importante que Entre Ríos vaya adaptando su legislación con vistas a adoptar medidas que disminuyan y tiendan a eliminar este tipo de discriminación y a la vez propiciar la integración e igualdad de trato hacia aquellas personas con discapacidad. Para lograrlo, debemos diseñar mecanismos que faciliten o promuevan la vida independiente, la autosuficiencia e integración, promoviendo condiciones de igualdad en el acceso al entorno de las personas”.

Dr. José María Miser

Presidente Bloque Diputados Provinciales UCR

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais