Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Recien asumido
Hernandarias, Miercoles, 13 de abril de 2011 ((20:11 hs.))
El Director del hospital de Hernandarias reclama por una nueva ambulancia
La semana pasada asumió como nuevo director del hospital de Hernandarias, el Dr. Alejandro Matías Rey, quien comentó las primeras metas que se trazó para su gestión. El galeno informó que en el acto de recambio de autoridades, habló con el director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Roberto Lares, a quien le comunicó las principales necesidades que tiene el hospital. Al respecto, indicó que “le pedimos una incubadora, que para este hospital es importante, ya que no solamente atiende a personas de esta ciudad, sino que recibimos muchas derivaciones desde Piedras Blancas, Alcaraz, Paraje La Piragua, Pueblo Brugo, Puerto Víboras y es necesario estar bien equipados. Por este instrumento, anteriormente se elevaron notas, pero ahora, contando con la aprobación del Dr. Lares, se tienen otras expectativas”.

En diálogo con El Observador el médico dijo que “otro objetivo es la incorporación de un lavarropas industrial” y señaló que “la sala destinada a lavandería está deteriorada, por el paso del tiempo y porque sufrió las consecuencias de un temporal tiempo atrás, por lo que se necesita de manera urgente que haya una refacción”, lo que también fue comunicado al funcionario provincial que estuvo en Hernandarias., Por otra parte, para un mejor manejo de la Sección ‘Farmacia’, Rey señaló que “necesitamos una computadora, pedido que también le formulamos a las autoridades de Salud Pública”.

El nuevo director, que reemplaza al Dr. Héctor Gauna en esa función, sostuvo que en cuanto a equipamiento y obras, se terminó de instalar un aparato de rayos de últimageneración y una sala de ecografía, “que se consiguió a partir de la donación de una empresa de esta localidad” e informó que “además se están recambiando los techos en prácticamente todo el edificio. Tenemos el proyecto de crear otro espacio edilicio, para instalar allí la cocina y el lavadero y así, el lugar que están ocupando estas 2 secciones, puede ser transformado en consultorios”.

Por otra parte, Rey acotó que “se está gestionando la llegada de una nueva ambulancia y según se nos anticipó, seríamos beneficiados dentro de la próxima partida que entregará la provincia. Por el momento sería el cambio de la unidad, pero nuestra idea es que se pueda tener otra más. La unidad que tenemos actualmente es usada fundamentalmente para hacer los traslados a los hospitales de Paraná y en esos momentos, quedamos desprotegidos de este servicio, no solamente el pueblo, sino también la zona. Si bien en caso de alguna emergencia se suele ocupar la ambulancia de la cochería local, no es lo ideal. El problema que se plantea es que si conseguimos otra, necesitaríamos otro chofer y se complica, porque no es fácil hoy que aprueben más cargos”.

El médico agregó que “me siento muy honrado con esta posibilidad, soy una persona joven y tengo ganas de hacer cosas para que el hospital crezca. Más allá de que haya personas que estén de acuerdo o no conmigo, voy a trabajar y gestionar para lograr que este centro asistencial progrese, conciente que con las mejoras no se favorece una persona, sino al conjunto de la comunidad. Cuando más apoyo tengamos y más elementos podamos conseguir, será en beneficio de Hernandarias”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais