Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cooperativa Ropegua
Tabossi, Miercoles, 13 de abril de 2011 ((20:20 hs.))
Tabossi tendrá su primera planta en el área industrial
Una fábrica de aceite de soja y alimento balanceado de la cooperativa Ropegua, de Paraná, se instalará en el área industrial de Tabossi. Será la primera planta que se instalará en el predio, para lo cual el ministro de Producción, Roberto Schunk, y el intendente Néstor Landra, realizaron las gestiones necesarias. El aumento del consumo de aceite de soja y la necesidad de alimento balanceado para la producción animal entrerriana, fueron la clave para que la cooperativa Ropegua decida optar por este emprendimiento.

Ropegua, que significa familia, en guaraní, es una cooperativa compuesta por diez integrantes que se juntaron para comenzar con ese emprendimiento productivo para poder crecer, agregar valor y brindar trabajo a la sociedad. Por este motivo recurrieron al Ministerio de Producción para que los asesore y ayude en la búsqueda de un predio donde instalar la fábrica.

El ministro Schunk organizó una reunión con el intendente Landra y los integrantes de la cooperativa para tratar el tema de la ubicación de la planta y ver las posibilidades que tiene Tabossi en su área industrial.

En ese marco, el intendente convocó al Concejo Deliberante que se reunió en pleno para reforzar el interés de Tabossi. “Estamos muy agradecidos con el ministro Schunk que nos trajo esta propuesta y pensó en nosotros”, fueron las palabras del presidente comunal al comenzar el encuentro con los ediles.

Landra comentó que el área industrial es un predio de 10 hectáreas y la planta de aceite de soja sería la primera en instalarse. “Lo que más nos gusta es ceder el espacio y agilizar el tema de las tasas; lo que sí pedimos es que la mano de obra sea local”, expresó el intendente a lo que los integrantes de la cooperativa subrayaron que es la premisa que siempre tuvieron en cuenta y de esta manera unir esfuerzos.

“Estamos muy agradecidos con el ministro Schunk y el intendente por la predisposición y la ayuda que nos han brindado. Landra nos manifestó que la municipalidad se va a hacer cargo de la nivelación del terreno y todo lo que necesitemos para la instalación de la planta. Además nos gustó mucho la buena predisposición del ministro para concertar la reunión”, recalcó Gustavo Schröeder, integrante de Ropegua.

La cooperativa manifestó que su interés en instalarse en Tabossi radica en que es un lugar estratégico, tanto por la distancia con a la ciudad de Paraná, como por el tránsito de camiones, la facilidad para llegar a los puertos y la cercanía a diferentes plantas de acopio.

La planta va a producir aceite de soja en bruto y alimento balanceado. Este último va a estar dirigido a la piscicultura, la producción avícola y los criaderos de cerdo, entre otros.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais