Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la cosecha del maíz por finalizar
Cerrito, Miercoles, 13 de abril de 2011 ((20:30 hs.))
Bajo el rendimiento del maíz y la soja
Pablo Fontanini, integrante del sistema de información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), informó que este año el maíz y la soja tendrán rendimientos inferiores a los registrados el año pasado. Según detalló, la cosecha del maíz “ya prácticamente está a finalizar” y alcanzará los cinco mil kilogramos por hectárea, contra los ocho mil cosechados en la campaña anterior. En la soja, la cosecha lleva un avance del 60% y el rinde se ubica en los 2400 kilos por hectárea. Fontanini adelantó el informe que se dará a conocer mañana, el cual “muestra los avances que se han logrado en la provincia” respecto a la cosecha. “En la última semana no ha habido precipitaciones, por lo tanto los productores han podido continuar con la cosecha sin ningún tipo de parate por cuestiones climáticas”, expresó al respecto.

Apuntó además que “en lo que hace a la cosecha de maíz, ya prácticamente está a finalizar, quedan algunos lotes más tardíos de primera y algo de segunda, pero el rendimiento general de la provincia se está ubicando próximo a los 5 mil kilos”.

Según precisó, la falta de precipitaciones que se registró este año, afectó el rinde de este grano. En ese orden, señaló que “el año pasado hubo un rinde de 8.000 kilos promedio, y hoy estamos hablando de 5 mil kilos”.

Soja

Apuntó luego que la soja “lleva un avance cercano al 60%, con rendimientos que rondan los 2.400 kilogramos por hectárea”.

El ingeniero agrónomo indicó que “respecto al año pasado, el rendimiento de la soja se está posicionando por debajo” y explicó que esto es así porque “en el contexto general este año las precipitaciones fueron por debajo de lo normal, y esto ha golpeado a los rindes”. Acotó que esto “sobre todo se va a ver en la soja de primera más tardía, y la soja de segunda”.

Otros granos

Respecto al sorgo, Fontanini señaló a esta Agencia que “el avance se ubica en el 50-55% y el rendimiento oscila entre los 4.900, 5.000 kilos por hectárea”.

Por otra parte, en el arroz “se ha logrado un 70% de avance en la cosecha, con una superficie próxima a las 100 mil hectáreas, y con rendimientos para el tipo comercial largo fino de unos 7.600 kilos por hectárea, y para el largo ancho, próximo a los 6 mil kilos”. Sobre este grano apuntó por último que “el rendimiento general de la provincia se ubica cercano a los 7.400 kilos por hectárea”. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais